Ocho personas que solicitaban una petición para ser escuchados fueron golpeados y arrestados por arrodillarse

Posted on 18 noviembre 2009. Filed under: Derechos humanos |

Ocho personas  que solicitaban una petición que viajaban de Hong Kong a China, incluyendo a una niña de 13 años, se encuentran actualmente apelando en Beijing por el beneficio de los inversionistas de Hong Kong.  Ellos se arrodillaron en frente de Xinhua Gate el martes pasado para poder ver al Primer Ministro Wen Jiabao, sin embargo, la policía de Beijing los arresto y golpeo violentamente. 

Intentando representar los intereses de los inversionistas de Hong Kong y sus derechos por invertir en el continente Chino, ahora ellos se encuentran detenidos en la estación policial Fuyou Road de Beijing y tienen confiscados sus permisos de retorno. Lu Yangyi fue a China ya que su madre fue engañada cuando invirtió en Shanghai y desde ese entonces su permiso para retornar ha sido confiscado. Yangyi dijo que su protesta fue muy pasiva, sin carteles, solamente arrodillándose en el piso para pedir ayuda.  Sin embargo,  la policía actúo como si se estuvieran enfrentando con poderosos enemigos. 

Lu Yangyi dijo: “Nosotros simplemente nos estábamos arrodillando en el piso dándoles a conocer el largo sufrimiento que vienen enfrentando los negociantes y la necesidad de un trato justo que ellos necesitan.  También pedimos hablar con el Primer Ministro Wen Jiabao.  No nos quisimos ir, por lo que la policía llego con muchos vehículos blindados.  Tres policías nos arrastraron y nos forzaron a entrar en sus vehículos.  Nuestras manos y cuerpo fue dañado. Ellos se pusieron muy agresivos y nos hicieron sangrar.” 

Antes de ir hacia Beijing, Lu Yangyi publico una carta dirigida a Wen Jiabao.  Un negociante de 50 anos de Hong Kong, Shi Yuzhen vino a Beijing para apelar junto con su hijo, porque la policía de Guangdong tomo posesión de sus bienes sospechando que estos fueron traídos de contrabando. 

Shi Yushen comento: “Por once años los departamentos responsables han estado culpándose unos a otros.  El hecho más provocante fue que el año pasado, después de los Juegos Olímpicos, la Seguridad Publica de Estado me prometió que ellos resolverían el problema, pero me engañaron. Vine a ver al Primer Ministro Wen Jiabao en Beijing  como último recurso.  Esto es porque durante la epidemia del SARS, el Primer Ministro Wen Jiabao en Beijing dijo a la gente de Hong Kong que debemos venir a verlo si hay sólo algún problema muy grave.” 

Estos ocho negociantes de Hong Kong llegaron a Beijing el martes.  Primero fueron a la casa de Wen Jiabao, se arrodillaron y pidieron hablar con él.  Pero el personal de seguridad los golpeo, los pateo y los detuvo en la estación policial local.  Mas tarde fueron liberados.  El miércoles fueron al Ministerio de Seguridad Publica, a la Corte Suprema, y al departamento de apelación pero sin resultado alguno. 

Sus reporteros de SOH Liang Zhen y Raoul McAlister

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: