En China Google tiene que obeceder las leyes del régimen comunista

Posted on 13 marzo 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

 

El principal organismo que regula el internet en China insistió el lunes en que Google ha de obedecer las leyes o “pagar las consecuencias”, sin ofrecer un posible compromiso en la disputa con la empresa sobre censura y piratas informáticos.

“Si uno quiere hacer algo que va en contra de las leyes y los reglamentos, entonces es poco amistoso, irresponsable, y tendrá que pagar las consecuencias”, dijo Li Yizhong, el ministro de Industria e Información Tecnológica.

Li no dio detalles sobre las conversaciones de Beijing con Google Inc. tras la decisión del popular buscador de internet de dejar de cumplir con las normas de censura chinas y quizás cerrar sus oficinas en el país.

“Si se van o no, depende de ellos”, dijo Li. “Pero si se van, el mercado de internet chino aún se va a desarrollar”.

China tiene el mayor mercado de la internet, con 384 millones de personas que se conectan.

Google cuenta con aproximadamente un 35% del mercado de búsquedas por internet chino, comparado con el 60% del que goza su rival Baidu Inc.

Los usuarios de Google en China e incluso algunos medios estatales chinos han avisado sobre la posibilidad de que la pérdida de un serio competidor frene el desarrollo de la industria en los medios del internet.

Beijing anima el uso de internet para la educación y los negocios, pero intenta bloquear el acceso a material considerado subversivo o de temas sensibles por el poder estatal, incluidos portales de internet extranjeros controlados por grupos de defensa de derechos humano, activistas que luchan por la democracia, tibetanos, uigures, el movimiento espiritual Falun Gong, catolicos, cristianos, etc.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: