Las reglas de dinero de Trent, Construya verdaderas amistades y relaciones

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Economía y Negocios |

Muchas personas argumentan que la unidad fundamental de valor en el mundo moderno es el dinero. No estoy de acuerdo- creo que la unidad fundamental de valor en el mundo moderno es la relación y el ingreso proviene de aquellas relaciones.

Piensen en esto por un momento.  ¿Qué pasa si la relación con tu jefe y tus compañeros no son buenas? Usted pierde su trabajo, sus ingresos bajan. ¿Qué sucede si construye relaciones fuertes con su jefe y sus compañeros de trabajo? Sus ingresos aumentan, consigue aumentos, promociones y proyectos más grandes

Usted puede fácilmente llevar esto también a su vida personal. Digamos que usted está a punto de cambiarse. Si usted tiene muchos amigos de verdad, con unas pocas llamadas telefonicas le darán toda la ayuda que necesite. Si usted no los tiene tendrá que contratar una mudanza (con un costo grande) o hacerlo usted mismo. (con un costo enorme en tiempo)

Este fenómeno aparece en casi cada aspecto de nuestras vidas, por ejemplo:

Alimentos- Si usted tiene muchas relaciones, también tendrá muchas invitaciones a cenar. Despensa  para la casa – Si usted tiene un montón de amigos por lo menos uno tendrá tarjeta de algún almacén donde se compre al por mayor y podrá dividir alguna cuenta de mayoreo con usted. Un techo con gotera- Si usted tiene un buen amigo que es carpintero y otros dispuestos a clavar un clavo es probable que pueda un obtener un techo por un mejor precio. Entretenimiento- Montones de intercambio de películas con tus amigos. La lista sigue y sigue.

De esto, es fácil ver que la construcción de una gran cantidad de relaciones reales con la gente, es valiosa. ¿Qué quiero  decir con una relación real? Me refiero a uno,  en que algo de valor positivo se intercambia de forma regular como, consejos útiles, una mano de ayuda, préstamo de elementos, alguien que te escuche de verdad y así sucesivamente. Cualquier relación que se precie, tiene una dosis saludable de intercambios positivos de valor, con un mínimo de intercambios negativos. (Como son: insultos, traiciones, chismes, consejos erróneos siendo estos un obstáculo)

Confieso que durante mucho tiempo, yo no sabía cómo  hacer esto bien. No es que pensara que los demás me dieron un valor a cambio de nada, yo simplemente no entendía el valor de esos intercambios.  Naturalmente yo estaba calmado pero sentía que  me esforzaba por pensar en esto y  una mano era el mayor valor que me podían  ofrecer. En otras palabras, la introversión y una carencia de seguridad en mi mismo me dejaron en un estado donde no construí muchas relaciones

Entonces ¿cómo construir una gran cantidad relaciones basado en los valores? La mayoría de las ideas que he encontrado sobre este tema vino de Dale Carnegie  de su libro “como ganar amigos e influir en las personas” y Keith Ferrazi y Tahl Raz en  “Nunca comer sola”. El primero me ayudó con la mecánica de la realidad, comunicarse con la gente y me ayudo a construir el valor para hablar. Este último me ayudó a encontrar la manera de utilizar esos mecanismos para construir un montón de valores basado en las relaciones.

He aquí ocho cosas que hacer.

ABRIRSE UN POCO.- Si usted es una persona introvertida y prefiere estar en silencio, lo mejor que puede hacer por su vida es trabajar y superar  esta naturaleza. Hable con la gente. Si usted encuentra esto difícil opte por técnicas básicas de conversación. El trabajar con técnicas lo hace parecer más seguro, incluso si no lo es.

RODEATE DE PERSONAS.- Ir a donde está la gente y abrirse. Asiste a conferencias, convenciones y reuniones. Si usted oye a alguien hablar algo interesante, siga con esa persona.  Actualmente hay  también muchos grupos  que te darán la oportunidad de escucharte.

FIESTAS.- comience con hacer cenas y barbacoas en su jardín de forma regular. No invite  siempre a las mismas personas. Rote a la gente que usted invita. Trate de mezclarlos bien. Que no sean siempre los del mismo círculo.

MEZCLANDO CIRCULOS.- Esta le da una oportunidad de gran alcance para introducir a personas que no conozca, pero que puede tener mucho en común. Si usted no sabe por dónde empezar, comience con sus vecinos y amigos actuales.

MANTENGASE EN CONTACTO.- Haga un hábito regular de mantenerse en contacto directo con la gente. Mi técnica es sencilla, tener una gran lista de las personas que quieran mantener la relación y un esfuerzo para contactar a las personas de esa lista en forma regular. Les hago saber como estoy  y les pregunto cómo están y  lo que hacen.

DE DE SI MISMO.- Si alguien necesita ayuda. Ayude. No se preocupe por recuperar algo. No se preocupen por lo que pueda salir de esa relación. Sólo ayude. Si una persona se pone en contacto y descubre que está atorado con un proyecto, necesita trabajo o necesita ayuda de alguna otra manera, ayúdalo si puedes o encuentra a alguien que pueda proporcionarle esa ayuda y haz la conexión.

PIDA CONSEJOS Y COMPARTA LO QUE TIENE.- Una cosa que he encontrado muy útil es tratar a mi círculo de amigos como un grupo de ayuda. Cuando estoy sin salida en  algo grande, le pido ayuda a un grupo de amigos como algunas sugerencias. Entonces recabo la información de  todo esto y veo que es lo mejor, y comparto esto con todos mis amigos.

Esto es casi universalmente valioso, a la gente le encanta participar para ayudar a un amigo. Les encanta conseguir información y cuando hablo de ellos hasta hacen nuevas conexiones.

MOSTRAR APRECIO POR LA AYUDA QUE USTED RECIBE.- En algún momento, usted  directamente necesitará un poco de ayuda  de la gente con la que construyo relaciones (te sorprenderá la frecuencia con que proporcionan ayuda indirecta). Cuando se pide ayuda, hay que ser agradecidos. Darles las gracias, por toda la ayuda que prestaron y muestre su agradecimiento  como ofrecerles alguna bebida, comida o cualquier cosa que pueda proporcionarles.

Hacer estas cosas una y otra vez  con el tiempo construirá una gran cantidad de relaciones estables y basadas en los valores. Una y otra vez, esas relaciones vendrán a  usted cuando  los necesite en su carrera y en su vida personal.

TRENT HAMM es el creador y autor de thesimpledollar.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: