Políticos reprendieron al gobierno de Hong Kong por desafiar la libertad cultural

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: El espectáculo de Shen Yun Performing Arts |

Shen Yun Performing Arts, con base en Nueva York ha cancelado siete shows con las entradas agotadas en Hong Kong debido a los obstáculos internacionales que el gobierno de Hong Kong ha tenido que enfrentar. La noticia fue mal recibida por muchos.  Los políticos criticaron al gobierno de Hong Kong por dejarse presionar por el Partido Comunista Chino (PCCh) y reprimir el intercambio cultural, una violación de las leyes básicas de Hong Kong.

El presidente de la Alianza de Apoyo del Movimiento Democrático Patriótico Chino en Hong Kong, el Sr. Situ Hua, señalo la fuerte interferencia por parte del gobierno chino.  De acuerdo con el Sr. Situ, el régimen totalitario esta el borde del colapso y que muchos en el continente Chino anhelan ver Shen Yun Perfoming Arts ya que rescata la cultura tradicional china que ha sido destruida por el régimen chino desde 1959 que llegó al poder.

El Sr. Situ comentó en grabación, “Tomen a Confucio como ejemplo.  Durante los movimientos políticos previos, Confucio fue el centro de ataque.  Pero ahora las universidades de Confucio están localizadas alrededor del mundo como instrumento de unificación.  Estas cosas tienen ciertos aspectos artísticos para ellos tienen puros propósitos políticos.  En este contexto, las artes tradicionales auténticas serán tomadas como hostiles y serán reprimidas”.

Liang Gouxiong de la Liga Legislativa de Demócratas Sociales, criticó al departamento de inmigración por el abuso de haber negado siete visas para personal de producción de Shen Yun.  La idea fue de prevenir que Shen Yun haga un show en Hong Kong.  Estas acciones violan la libertad de intercambio cultural que esta escrito en las leyes básicas.

El Sr Liang dijo en grabación,  “Las tensiones han estado fuertes, hay mucha presión política.  Este es un asunto meramente político. Todo esto, aunque no lo hayamos firmado, esta incluido en el Convenio Internacional de las Naciones Unidas en el  Articulo 39 sobre las leyes básicas.  Por lo tanto es ilegal restringir a los residentes u otras personas la libertad del intercambio cultural.  El gobierno de Hong Kong hace reverencia a Beijing, que tuvo que enfrentar problemas de control de inmigración el pasado.  Si un régimen usa sus preferencias políticas como medida, entonces estará desconectada de los estándares en los derechos humanos”.

El presidente de la liga de demócratas sociales, Huang Yumin, condeno al gobierno de Hong Kong  por apoyar la represión para la cancelación del espectáculo y también comentó que los miembros del Cónsul Legislativo deben pedir una explicación al Comité de Seguridad.”

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: