Shen Yun Performing Arts cancelo sus presentaciones en Hong Kong

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: El espectáculo de Shen Yun Performing Arts |

La compañía Shen Yun con base en Nueva York canceló todas sus presentaciones en Hong Kong debido a la interferencia del gobierno chino. Las noticias han disgustado y molestado a la gente en esa ciudad quienes han condenado al gobierno por ceder a la presión del régimen comunista.

Muchos partidarios y patrocinadores de Shen Yun que  habían comprado entradas fueron a la Torre del Departamento de inmigración, a la espera de noticias sobre la situación. Cuando los presentadores locales anunciaron los resultados, Shen Yun se vio obligado a cancelar todas las presentaciones en aquella ciudad, mientras que la gente expreso su enojo y resentimiento.

El Sr. Cheng Xiang que trabaja en los medios de comunicación en Hong Kong expresó en grabación:

“Espero que nuestros ciudadanos se reúnan y presten atención a este tema, protegiendo  la libertad, en cooperación internacional para el bien del pueblo y la sociedad de Hong Kong”.

El Sr. Huang Haodong, residente en  Hong Kong que trabaja en diferentes promociones culturales comentó también en grabación:

“¡Me siento conmovido e indignado! Shen Yun  es un grupo de actuación perfectamente justo y legal. Esta vez, su proyectada visita a Hong Kong fue intervenida de una manera tan irracional por el Departamento de Inmigración. Siento que el gobierno de Hong Kong es una vergüenza”.

El Sr. Tai Pak Chui, miembro del Consejo de Hong Kong Wong Tai dijo (grabación):

“Estos movimientos y  acciones realmente nos hacen sentir vergüenza como pueblo de Hong Kong, así que me siento muy resentido. A lo largo de esta dura prueba el gobierno de Hong Kong sólo ha llevado a cabo las órdenes en particular, y vemos que estas órdenes han venido de Pekín. Pekín es tan estrecho de miras, ¿qué razón tiene de censurar el desempeño de estas artes escénicas? ”

“Estamos aquí para expresar nuestro descontento, y nuestra voz de protesta. ¿Significa esto que a partir de ahora el pueblo de Hong Kong no puede disfrutar de actuaciones artísticas de alta clase y estándar de alto calibre como la gente en otras ciudades? ¿Significa esto que estos programas culturales deben ser verificados por nuestro gobierno antes de que nuestro pueblo pueda disfrutarlos sin interrupción? Ese es un no rotundo. Estrictamente hablando, esto ya ha violado la libertad a la que nuestro pueblo tiene derecho.

En la conferencia, muchos ciudadanos de Hong Kong también se refirieron a los esfuerzos del régimen comunista chino a través de la represión para evitar que sus amigos y familiares en China continental vean Shen Yun en Hong Kong,

La Sra. Zhang que es ciudadana de Hong Kong, dijo (grabación):

“La policía de Shenzhen intercepto las comunicaciones telefónicas, y envió a oficiales de la policía a buscarnos. A continuación, amenazó con llevarse a mi madre, todo por querer ver un espectáculo común”.

La Sra. Yang, también una ciudadana de Hong Kong dijo (grabación):

“Mi amigo fue secuestrado por las autoridades el 19 de enero debido a sus planes de ver Shen Yun en Hong Kong. El régimen comunista chino ha movilizado a una gran cantidad de policias. Enviaron a agentes policiales para buscar el boleto de Shen Yun en su casa, pero después de buscar en toda la casa no encontraron nada. Sin embargo, siguen secuestrados y él está actualmente detenido en el centro de detención de Tianhe. ”

Muchos turistas extranjeros que planeaban ver Shen Yun en su visita a Hong Kong también expresaron su decepción.

Lin Xiuyi in Hong Kong, of the SOH Radio Network

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: