Shen Yun ahora hace su parada en Corea del Sur

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: El espectáculo de Shen Yun Performing Arts |

La exitosa compañía de danza y música clásica china conocida como Shen Yun Artes escénicas con sede en Nueva York se encuentra nuevamente de gira por el continente asiático, llegó a la capital surcoreana de Seúl el 16 de febrero al aeropuerto Internacional de Incheon.

Como es de esperar tuvieron una cálida acogida, al ingresar al vestíbulo de entrada del aeropuerto, aplausos y obsequios florales coronó la recepción de esta gran compañía

Les recordamos  que  Shen Yun Performing Arts es una organización sin fines de lucro e independiente del régimen comunista de China, que busca revivir la verdadera tradición artística de cinco mil años de China. La compañía busca hacer renacer a la cultura tradicional china al tiempo que provee al público de todo el mundo de una experiencia de sublime belleza.

Hoy, Shen Yun posee  tres compañías de danza, tres orquestas y una gran cantidad de coreógrafos, compositores, diseñadores de vestuario, artistas digitales y personal artístico.

Todo lo comentado hará que estos días en Seúl puedan vivir un espectáculo de gran belleza y de absoluto nivel artístico.

la Sra. Tia Zhang, gerente y coreógrafa de la compañía Shen Yun Artes Escénicas de Nueva York, dijo cuando fue entrevistada por los medios de comunicación locales que trajeron un nuevo y renovado espectáculo a corea del Sur y agregó   que la cultura coreana está conectada a la cultura china y por ello cree que su público podrá apreciar las actuaciones ya que son espectáculos de alto nivel artístico y tienden a preservar las antigua danzas y cultura china de una manera inspiradora , ya que sus coreografías y cuadros transmiten  mensajes de la buena moral y la buena naturaleza que es algo que la gente tiene en común, agregó.

Otra integrante de esta talentosa compañía, la señorita Michelle Ren, coreógrafa y bailarina de Shen Yun, ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Danza Clásica de China en el 2007 de  New Tang Dynasty Televisión, habló sobre las excelentes críticas que la compañía ha recibido en su recorrido por el mundo, dijo que  acababan  de completar 52 shows en América del Norte y han recibido una respuesta abrumadora de la audiencia en cada ciudad que visitaron. Por ejemplo, agregó que el teatro en Washington DC es un teatro nacional superior. No acepta espectáculos en su escenario sino tienen un rendimiento a nivel superior e interpretaciónes de alta performance, por ello,  con mucho orgullo comenta que desarrollaron siete presentaciones en febrero y agosto del 2009 y en lo que va del 2010 ya realizaron siete presentaciones a sala llena..

Para los seguidores del buen arte y danzas milenarias chinas les recordamos que en Suwon, 48 kilómetros al sur de Seúl y la capital provincial de Gyeonggido, es la primera parada de esta gran compañía Shen Yun en Corea del Sur.

La histórica ciudad de Suwon, es famosa por su fortaleza de Hwaseong fielmente restaurada, atrae a turistas de todo el mundo. Fue construida entre 1794 y 1796 durante el reinado del Rey Jeongjo y fue designado Patrimonio de la Humanidad.

Al publico de Corea del Sur les recordamos que Shen Yun llevará a cabo 11 presentaciones, del 17 febrero-1 marzo. Las dos primeras  se llevaran a cabo en Suwon el Miércoles, 17 de febrero y el jueves, 18 de febrero.

Para terminar con esta información les decimos que Shen Yun ha actuado en muchos de los escenarios principales del mundo, incluyendo Radio City Music Hall de Nueva York, Royal Festival Hall de Londres, Kennedy Center de Washington DC, y Le Palais de Congrès de París. Es un espectáculo para disfrutar y maravillarse. Si desean saber mas los invitamos a visitar su página web  www.shenyunperformingarts.org.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: