Se culpa a Zhao Lianhai por “manipular” el orden social

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Las autoridades están culpando a un hombre que presuntamente esta manipulando el orden social en China debido a sus continuas investigaciones sobre el escándalo de la leche adulterada en polvo con melamina en el 2008.  Zhao Lianhai es el fundador de la organización China sin fines de lucro, “Casa para los bebés con piedras en el riñón”. Los padres de los bebes comentaron que esto es parte de la represión hacia ellos, quienes son representados por Zhao.

Zhao se reunió con su abogado, Peng Jian, el 10 de Febrero y de acuerdo con Jian el es inocente.  Y nos comentó en grabación, “Zhao comenta que es inocente y quiere que se le defienda como tal, y esto es exactamente lo que estoy intentando hacer”.  Zhao fue arrestado por presuntamente organizar a los padres de las víctimas de la leche en polvo intoxicada para que vayan a Shijiazhuang y a Beijing para que protesten frente a la corte. Él también fue culpado por presuntamente hablar de más con los medios de comunicación acerca de Li Ruirui, una mujer joven de la provincia de Anhui, que presuntamente fue violada por la policía mientras estaba en prisión.  También por organizar una protesta fuera del área de las oficinas de Seguridad Pública de Beijing en un esfuerzo por rescatar a Li Ruirui.

Liu Dejun que estuvo presente con Zhao fuera del área de las oficinas de Seguridad Publica. Nos comento en grabación, “Es muy normal protestar por los padres de las víctimas de la leche en polvo intoxicada en frente de la corte ya que fueron sus bebes los que sufrieron perjudicados. 

“Pienso que el ha tenido cargos por su investigación sobre la leche en polvo envenenada y atrás de esto se encuentra la industria manufacturera de la leche en polvo, Sanlu y el gobierno.  Pienso que esto es porque el continúo con su investigación y nunca se detuvo”.

Zhou Jin, cuyo bebe fue envenenado por la leche en polvo Sanlu, comparte la opinión de Liu.  Zhou dijo, “Ellos han tratado todo, usaron todo lo que pudieron para detenernos en la búsqueda de la justicia”.  Zhou Jin enfatizo que los cargos contra Zhao Lianhai fueron tambien como cargos contra todos los niños que fueron víctimas y contra sus padres.  Zhou Jin dijo, si Zhao Lianhai fue encontrado culpable muchos padres irán a Beijing para ponerse en contra junto con sus hijos.

“Todo lo que el hizo fue racional, nunca fue mas allá de los limites de la ley.  No puedo imaginarme que el gobierno lo trate como un delincuente. Lo que Zhao hizo es algo que los padres también están haciendo. Si el es culpable entonces todos somos culpables, inclusive los niños son culpables”. Zhou agregó.

Caden Pearson, Fu Ming y Yu Xin de SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: