Protesta de cientos de trabajadores migrantes en China

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

En la provincia de Hubei el 25 de febrero cientos de trabajadores migrantes protestaron, bloqueando las carreteras en frente de la alcaldía exigiendo su salario ya que se les fue negado por un empresario que abusaba de los migrantes que viajan de las zonas rurales. 

Alrededor de las 9 am comenzaron a llegar con pancartas al Ayuntamiento, bloqueando completamente la carretera principal, en el segundo día de protestas.

El Sr. Liu Feiyue Prominente activista de derechos civiles comento en (grabación) “la situación financiera del propietario y la compañía no está clara, a su vez los salarios de varios cientos de trabajadores migrantes están retrasados, es posible que pagos de varios miles de dólares o incluso mas estén atrasados. Sus salarios no se han pagado, por lo que no tienen más remedio que hacer esto”.

Liu Feiyue cree que los contratos de trabajo a menudo dejan a los trabajadores migrantes en una situación vulnerable y estos problemas no pueden resolverse debido al consentimiento entre los funcionarios gubernamentales y empresarios.

El dijo (grabación) “Bajo estas condiciones, esto se convierte en una práctica común en la sociedad china moderna, con un sistema moral por los suelos, violaciones a los derechos humanos y la falta de respeto a la ley por lo que hará que la ley se considere nada menos que  hojas de papel.”

Craig Richter, Fu Ming and Yu Ning of the SOH Radio Network

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: