La presentación de Shen Yun Performing Arts en Corea del Sur

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: El espectáculo de Shen Yun Performing Arts |

El 25 de Febrero, la compañía de Shen Yun de Nueva York, organizó su primera función en  Taegu, Corea del Sur. La sra. Jeong Suk, que es una poetiza y decano de la Academia de literatura de Taegu, fué impactada por la profundidad y la amplitud de la cultura China después de ver el espectáculo y ver la  sabiduría inherente para la representación de las historias antiguas en los bailes.

    Jeong Suk enseña la poesía escrita.¡ Ella piensa  que es alegre mirar el espectáculo!. Esto es  una presentación anhelada y magnífica!  Aunque ella algunas veces usa la tecnología de proyección de imágenes, es la primera vez que ella ha visto el empleo de esta tecnología en una presentaciòn.

    Ella exclamó: “Parece tan real,artístico y maravilloso.” También le gustó ver las deidades volando en el escenario.

    El baile que la tocó más profundamente la cual la dejó asombrada y convencida de acuerdo al programa, representa a un hombre solitario en la plaza de Tiananmen que sostiene una bandera que dice “Falun Dafa es bueno” este objetivo de  fé, es expresando su oposición pacíficamente hacia la política gubernamental de persecución.

    Como poeta, Jeong Suk entendió la connotación budista en la lírica de la canción que le permitió reflexionar sobre la incertidumbre de la vida humana y la reencarnación.

    Los coreanos creen en dioses , así como el resto del mundo. “El respeto a los dioses nos ayuda a ser seres verdaderos. Aunque nosotros encontremos dificultades, nos haremos mejores seres en otros mundos. Este pensamiento hace que el mundo sea un mejor lugar, verdad?

   La cultura tradicional china fue destruida durante la Revolución Cultural. Es significativo tener una cultura hermosa vivida y que se expandirse por el mundo. Ella comento lo hermoso que sería si los coreanos tuvieron algo similar, “estoy admirada de que Shen Yun lo haya logrado”.

   Jeong Suk comento también que los coreanos no pueden ignorar el hecho de que tienen raíces en la cultura China comentando que China es un país grande con varios grupos étnicos y elementos culturales. “Shen Yun traerá la cultura Oriental al mundo. Es admirable, ella concluyó.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: