Juicio ilegal a practicante de Falun Gong en China

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Genocidio a Falun Gong |

En la mañana del 26 de enero en la ciudad de Yichun Provincia de Heiliongjiang se celebró un juicio ilegal a dos practicantes de Falun Gong. Antes del juicio  de Sun Dexiang y Liu Mingshu, la Oficina Judicial de Beijing advirtió a los abogados que representaron a Sun y Liu que no escribieran sus argumentos en Internet y/o aceptaran entrevistas por parte de los medios de comunicación extranjeros.

El abogado de Sun, el Sr. Li Jinglin es de Beijing y ha proveído sus servicios a numerosos practicantes de Falun Gong. Li Jinglin dijo en una entrevista (grabación), “Me han advertido en otros casos que ningún abogado puede publicar su defensa en la web o dar entrevistas a medios extranjeros. Este es un gran paso atrás para la ley. Es un período de estrés. Por lo tanto, no estoy autorizado a revelar mucho por ahora. Ser un abogado en China es muy difícil”.

El abogado de Beijing, Li Changming también representa a los acusados y rechazó una entrevista por temor ya que su teléfono era monitoreado por las autoridades comunistas. Li Changming dijo en grabación, “Mi teléfono no es seguro. No estoy en libertad de discutir estos temas”.

Según el hijo de Sun Dexing, Che Hongbo, el juicio del 26 de Enero duro desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m. Che Hongbo dijo en grabación, “El resultado del primer juicio aún no ha salido. Por lo general se espera que sea liberado un mes y medio después de que el Tribunal acepta el caso. Se debe tomar una decisión dentro de este período de tiempo. Se estableció un puesto de control en la entrada, y sólo se le permitía la entrada a aquellos con pases de visitante.

El tribunal sólo me dio un pase a mí, y a nadie más. Había siete u ocho personas, todos esperando en la entrada con la esperanza de justicia. Los argumentos del abogado eran muy buenos, pero no me los dio.”

Según los informes de Minghui.org, la Sra. Liu Mingshu otra practicante de Falun Gong a sus ochenta años, fue juzgada el mismo día. El 20 de julio del año pasado, después de que Liu fue ilegalmente secuestrado, se enfermó gravemente. No fue hasta que pagó 10.000 yuanes que obtuvo un fiador  en espera del juicio. Su familia la llevó a la corte, y permaneció en silencio durante todo el juicio.

Sun y Liu son practicantes de Falun Gong, una práctica espiritual de la mente y el cuerpo que enseña los principios de Verdad,  compasión y  tolerancia. Los practicantes de Falun Gong son perseguidos desde el año de 1999 así como otras creencias dentro de China continental.

Perry Luo, Xin Gang and Lu Fang of the SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: