Forme su cuerpo con pensamientos positivos

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Salud y Vida |

Pensar positivamente es una herramienta poderosa para formar nuestro cuerpo. Los estudios han demostrado cómo las imágenes mentales pueden ayudar a perder peso o aumentar el tamaño de los senos. La realización de estas imágenes mentales no cuesta nada, no requieren medicamentos, no ocasionan efectos secundarios y sólo se requiere practicarlos.

Cuando estamos bajo estrés, nuestro organismo libera cortisol, la hormona del estrés. Con un poco de cortisol, el cuerpo puede quemar un gran porcentaje de grasa corporal. Miles de estudios actualmente han demostrado que las técnicas de reducción de estrés pueden reducir o prevenir el lento goteo de cortisol que afecta a tantos hoy en día. Cualquiera que se tome el tiempo necesario para reprogramar sus percepciones mentales puede prevenir un derrame de cortisol y el consiguiente almacenamiento de grasa corporal.

La conexión entre el estrés y el cortisol está tan bien establecida que un medicamento ha sido creado para reducir los efectos tóxicos de cortisol. Basándose en los estudios que han vinculado los elevados niveles de cortisol en la sangre y el aumento de peso, CortiSlim dice que su producto “se dirige a la raíz de las causas del sobrepeso”. CortiSlim trabaja para disminuir los efectos del cortisol.

Sin embargo, el cortisol no es la raíz de la causa del sobrepeso. La causa fundamental radica en primer lugar el por qué su cuerpo tiene niveles elevados de cortisol. Sin tener mucho que pensar, el cuerpo seguirá estando estresado y produciendo cortisol. Muchos podrían encontrarse atrapados en un ciclo infernal de la disminución de la salud y el aumento de peso.

Herramientas como las imágenes mentales, la hipnosis y la meditación, reprograman habitualmente las respuestas negativas en respuestas positivas y útiles.

“Los pensamientos y sentimientos que  traigas contigo a la mesa son tan importantes como la comida sensata y equilibrada que comas”, escribe Candace Pert, Ph.D., profesor de investigación de Fisiología y Biofísica de la Universidad de Georgetown Medical Center, en “Las moléculas de la emoción. ”

La ciencia también ha demostrado que las imágenes mentales pueden dar forma a su cuerpo, de una manera más directa.

“El uso de la hipnosis para el crecimiento del seno tiene una larga tradición en el campo clínico”, dice “El Manual de Oxford de la hipnosis”. El texto es considerado como un análisis definitivo sobre la materia y en numerosos estudios realizados en las últimas décadas. LeCron, LM usó una combinación de sugerencias en la visualización, y una mayor actividad fisiológica  para aumentar el tamaño del seno en 20 mujeres, de entre 20 y 35 años de edad. En general, el tamaño del pecho aumentó 1,5 pulgadas, con cinco mostrando un aumento de dos pulgadas y tres sin ningún cambio. Willard también demostró la ampliación del busto en 22 mujeres, utilizando imágenes, añadiendo que “las más capaces de visualizar los cambios muestran los aumentos más grandes”. Otro estudio realizado por Staib y Logan descubrió que tres meses después de la sugerencia de visualización y de las sensaciones de crecimiento, un promedio del 81 % de las ganancias se han mantenido. El Manual de Oxford, concluye, “Estos estudios apoyan plenamente el uso de la hipnosis para el crecimiento de los senos”.

“Las moléculas de la emoción” también relata un estudio del psiquiatra y famoso hipnoterapeuta Milton Erickson. Erickson “se dirigió a la mente subconsciente de varias mujeres jóvenes quienes a pesar de haber sido sometidas a todo tipo de inyecciones de hormonas, se mantuvieron  completamente con un pecho plano. El sugirió a ellas mientras estaban en un profundo trance que sus pechos empezarían a calentarse, a sentir hormigueo y empezarían a crecer”. Pert escribe:” Todos los pechos crecieron en un plazo de dos meses, probablemente debido a las sugerencias de Erickson, provocando el suministro de sangre para aumentar sus senos”.

“El Manual de Oxford de la hipnosis” tiene secciones adicionales dedicadas a la investigación que muestran las imágenes mentales para mejorar la visión, la función sexual y urinaria, así como los trastornos de la piel, entre otros.

Estudios como estos hacen que sea difícil de refutar la forma práctica de ciertos pensamientos que pueden  literalmente crear la forma de su cuerpo. Hay muchos investigadores y científicos de todo el mundo que creen que el hecho de cambiar los pensamientos puede modificar considerablemente el cuerpo físico.

El Dr. Elmer Green, Ph.D., médico de la Clínica Mayo, dijo: “Todo cambio en el estado emocional mental, consciente o inconsciente, se acompaña de un cambio adecuado en el estado fisiológico”. Muchos investigadores han sugerido que el cuerpo muestra lo que reside en la mente. Pert comentó: “El cuerpo es realmente la puerta de entrada a la mente.”

James Goodlatte es un entrenador certificado estilo de vida holístico que actualmente asiste a los nuevos padres y las madres embarazadas para lograr una salud óptima.

Él puede ser contactado en FitForBirth@gmail.com a través de YourSuperBaby.com

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: