Estar saludable durante todo el día

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Salud y Vida |

Estar  saludable no es cualquier cosa. Esto es un proceso largo en la vida. Nosotros hacemos las opciones que podemos realizar para obtener las metas, nuestro estilo de vida , nuestro ambiente, nuestro estado de salud. Sin embargo hay unos consejos que nos ayudarán a la mayoría  de nosotros a sentirnos mejor. Ellos son bastante fáciles para incorporarse y pueden ser ajustados con el tiempo.

     1.- Beber más agua  a lo largo del día.

    El agua es un fluido muy barato y conveniente para ayudar a resolver el apetito excesivo, la fatiga, el mal aliento y la congestión crónica.Llene una botella grande de  agua por la mañana y tómela durante el día.

    2.- Nunca omita el desayuno.

    Los estudios muestran que los que omiten el desayuno desarrollan con mayor probabilidad la obesidad, la diabetes y problemas cardíacos.

    Usted también tiene que pensar en lo que va a comer en la cena.  Si come mucho en la noche, entonces es normal que no tenga hambre cuando despierta. Trate de cenar más temprano y comer menos.

    3.- Reduzca la velocidad cuando come.

    Nuestra digestión comienza cuando olemos y pensamos en el alimento. Comenzamos a salivar en la preparación para la primera mordida. Entonces la saliva libera la amilaza que es una enzima digestiva que ayuda a dividir el alimento antes de entrar al estómago.

Al masticar más, usted puede ayudar a  resolver el estreñimiento, la indigestión y la acción de comer demasiado. Cuando usted reduce la velocidad la experiencia de comer es mucho más agradable.

    Cuando coma tómese su tiempo para fijarse como va cambiando la textura de la comida en su boca y como los sabores evolucionan conforme usted mastica.

    4.- Disminuir bebidas muy azucaradas y refrescos.

    Estas bebidas llenan el cuerpo de calorías y drenan nutrientes del cuerpo, haciendo a una persona crónica fatigada, demasiado pesada y adicta a la cafeína y el azúcar.

    En cambio, trate de beber más té de hierbas o verde, agua y jugo  recién hecho.

    5.- Ahorrar la copa de vino para el fin de semana o recortar la bebida.

    Si usted viera su peso o los niveles de glicemia, el alcohol definitivamente dificultará sus esfuerzos si usted no es cuidadoso. Si piensa que necesita una copa de vino o una cerveza para ayudarle a relajarse después del trabajo, idee alguna actividad alternativa que le ayudará a desarrollar ese relajamiento sin los efectos adversos.

    6.- Siga la pista de sus hábitos alimenticios.

    Es asombroso cuanta gente es inconciente de la cantidad de alimento que ponen en sus cuerpos. Usted puede pensar que come bastante bien, pero si es uno de muchos en el mundo que sufre de hipertensión, alto colesterol, fatiga crónica, indigestión y no le da importancia a su peso, usted puede beneficiarse al entender exactamente qué cambios usted podría hacer en su dieta y hábitos alimenticios.

    7.- Caminar o andar en bicicleta afuera durante 20 o 30 minutos diariamente.

    Los rayos de sol  y el ejercicio está relacionado directamente con un corazón sano- ambos física y mentalmente.

    8.- Practica algún tipo de entrenamiento de resistencia 2 o 3 veces por semana.

    Esto no sólo asegurará huesos más sanos y fuertes sino que también ayudará a quemar más calorías a lo largo del día que también lo hará lucir mejor cuidando su peso.

    9.- Comer menos.

    Si usted reduce la velocidad, deje de comer cuando esté satisfecho no lleno, escoja más alimentos procesados y azucarados y usted perderá peso. Así de simple.

    10.- Buscar el equilibrio interior.

    Usted puede buscar el equilibrio interior por medio de la meditación, respiraciones y pensar en otros primero. Muchos de los grandes maestros de arte Oriental reflejan estados fuertes de tranquilidad y paz. Si usted no tiene idea de lo que quiere decir tener equilibrio interior, investigue las artes antiguas Chinas, Corea o Japón y puede encontrar algunas respuestas.

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