El Régimen Chino manipula los Derechos de Abogados en China

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

En el 2009, el régimen comunista chino comenzó a interferir con los abogados de derechos humanos en un intento de silenciar sus esfuerzos. Una serie de tácticas que fueron utilizadas incluyeron las amenazas, secuestros y el negarles las licencias para poner en práctica su profesión. El abogado, Tong Chaoping de la Firma de abogados Anhui Law Firm en Beijing declaro que su firma de abogados ha tenido que enfrentarse a la persecución por parte de las autoridades. Especialmente por tomar casos de sensibilidad política que tengan que ver con los derechos humanos y cuestiones de libertad religiosa.

El Sr. Tong Chaoping nos comentó en (grabación):

“¿Acaso, no tenemos el derecho de defender las leyes y los derechos humanos en China? Nuestra dificultad no esta relacionado con nuestro trabajo, sino es porque no podemos conseguir una licencia para poner en practica nuestra profesión de abogados. Nos enfrentamos con diversas restricciones. Al final del año pasado, presentamos una solicitud para renovar nuestra licencia con el departamento judicial y sin razón alguna, nos detuvieron la licencia. Si nosotros nos atrevemos de acusarlos de que están violando la ley, se hacen oídos sordos. Este es un asunto muy grave para nosotros.”

Él continúo diciendo:

“La gente desfavorecida desesperadamente necesita la representación legal. Los campesinos, por ejemplo, después de que son despojados de sus terrenos ilegalmente y a la fuerza, es muy difícil para que ellos sobrevivan. Otro ejemplo, 10 mil campesinos en la calle de Yanjia en el Distrito de Taoshou, en Chongging necesitan luchar por sus derechos”.

Y finalmente comento en (grabación):

 “Todo lo que pedimos es que se obedezca la Ley  y que se nos de nuestra licencia. Si nos permitieran seguir las Leyes de China, no tendríamos que enfrentarnos a dificultades financieras cuando representamos a personas desfavorecidas. Tenemos mas casos de los que podemos manejar e innumerables víctimas necesitan ser representados para casos de reasentamientos forzosos y sobre sus derechos de propiedad.”  El agregó.

La victimización de los abogados de los derechos humanos por el régimen ha sido generalizada. El renombrado abogado Gao Zhisheng, nominado premio nobel a la paz y quien fue arrestado por la policía el 4 de Febrero del 2009, aun sigue sin aparecer. Informes recientes sugieren que él puede estar residiendo en Urumqi de la provincia de Xinjiang.

El Sr. Wang Yonghang de Dalian, Liaoning fue arrestado por los oficiales de Seguridad Publica el 4 de Julio 2009; fue interrogado secretamente y condenado a 7 años de prisión. Muchos abogados se enfrentan con secuestros, golpizas, y hasta torturas por parte del régimen chino ya que toman casos sensibles en defensa de los derechos humanos.

Li Yifei and Yu Liang of the SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: