El incremento de la vivienda en China

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Hubo un fuerte incremento de  los precios de la vivienda en China a fines del año pasado. Las cinco ciudades con el mayor riesgo de burbujas inmobiliarias son Sanya de la provincia de Hainan, Beijing, Shanghai, Shenzhen, y Hangzhou. Los expertos en comercio dicen que las ventas de todo el período de Año Nuevo Chino se estabilizaron, y la dirección futura de los precios de la vivienda es incierta.

En los últimos cinco años, los precios de la propiedad en en china aumentaron considerablemente. En la ciudad de Sanya en el extremo sur de la provincia de Hainan el aumento es sorprendente con un 31%, esta ciudad posee 209,1 kilómetros de costa,.Sanya tiene muchas ventajas naturales. Es un importante puerto para el comercio de importación y exportación a países extranjeros. Para subrayar su importancia Sanya es también llamado la “Puerta Sur de China” desempeña un papel vital en la economía, la política y el transporte en las zonas de la parte meridional de China.

 Según las estadísticas oficiales chinas, en 70 grandes ciudades a nivel nacional los aumentos fueron alarmantes.

En entrevistas con los propietarios de las inmobiliarias más importantes de estas ciudades nos comentaron de la situación en la provincia tropical de la isla de Hainan, diciéndonos que el  mes pasado la ciudad se declaro un lugar de moda para turistas internacionales, lo que causó un revuelo en los precios inmobiliarios. Pero ahora que la imagen se ha desvanecido, los precios de la vivienda se han estabilizado y el volumen de ventas está disminuyendo. En Sanya, las casas en las zonas montañosas se vendían a 7000-8000 yuanes por metro cuadrado y las casas nuevas a partir de 20.000. Esto se debe al gran posicionamiento que la hicieron llamar “Isla Turística Internacional ”

Según el Sr. Jiang, propietario de una de estas inmobiliarias, sólo casas de lujo de alta gama o viviendas baratas subvencionadas se podría construir en la isla. En la entrevista dijo que  aquellos que  compraron casas en Sanya son todos ricos que pueden comprar muchas propiedades pensando en una  jubilación de rentas . Esta no es una ciudad empresarial como Shenzhen y Cantón, donde la gente inicia su propio negocio o puede buscar oportunidades. En el futuro se construiran hoteles, resorts de alta gama, propiedades, casas, campos de golf y dejaran que venga la gente rica a disfrutar en Sanya, propiedades de alto costo de más de 10 millones de yuanes y villas que cuestan entre 20-30 millones de  Yuanes serán construidas.  El gobierno de Sanya espera que la gente haga sus inversiones.

El gobierno de Sanya ajusto asi política de inversiones inmobiliarias, haciendo de la isla un lugar con precios muy altos para invertir. Para la gente de clase trabajadora, su única opción es vivir en viviendas sociales.

 El gobierno tendrá que construir viviendas sociales para dar una solución a los habitantes originarios de la isla, solo, agrego en la entrevista” que estas viviendas no son de buena calidad o no están en  zonas bien ubicadas.  El gobierno va a gastar algo de dinero y construirá un camino para un supermercado, un hospital y una escuela y eso es todo. ” agregó.

En Shanghai y Beijing durante el Año Nuevo, el mercado de la vivienda se estanco en un grado aún mayor. Chen Wangsheng de la Agencia inmobiliaria Tianxin en Shanghai dijo a los periodistas que en enero los precios de la vivienda ascendieron a 12.000 yuanes por metro cuadrado. Ese es el precio en la actualidad y no ha cambiado mucho. El volumen de ventas también es bajo.

Expertos en la materia dicen que la política del gobierno central hará que el mercado inmobiliario sufra trastornos importantes antes de lo esperado.

Estas fueron las últimas novedades de los aumentos en referencia al mercado inmobiliaria en las ciudades más importantes de China.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: