Científico conmovido por un poderoso mensaje

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: El espectáculo de Shen Yun Performing Arts |

Shen Yun Performing Arts dio otra encantadora presentación en el Centro de Música, Dorothy Chandler Pavilion el 10 de Febrero en los Ángeles California.  Esta compañía, basada en Nueva York, regresó a los Ángeles nuevamente donde muchos espectadores ansiaban ver el show a inicios del año.

Shen Yun trae al escenario la cultura tradicional China que ha sido rescatada de la antigüedad y con mitos, leyendas y cuentos folklóricos, incluye también historias Chinas recientes, representados a través de canciones, danzas y música.

El Dr. Milgrom científico en neuro-bioquímica y ciencias biomédicas, estuvo acompañado de su hijo y esposa que nació en China.

El Dr. Milgrom tambien ha colaborado como presidente y CEO de Air West Airlines y fundador de la “Gratitude and Honor”  por la cual recibió el premio “George Washington Honor Award”, presentado por el Freedoms Foundation of Valley Forge.

Y en nos comentó: “El show fue muy lindo, muy interesante.”

La música fue hermosa, tocada por la orquesta es armoniosa, combinando instrumentos clásicos de oriente y occidente, lo cual me encantó.

Lo que también impresiono al Dr. Milgrom fue la diversidad de la actuación mostrando muchas eras y variadas étnicas.  “Es interesante que las diferentes culturas dentro de China como los Mongoles, los Tibetanos, tienen estilos diferentes de danzas y vestimenta.”

Una de las historias y danzas en el programa, “Wu Song Battles the Tiger” fue nueva para el Dr. Milgrom.” La historia China de la caza del tigre también fue muy interesante. Nunca la escuche antes pero fue fascinante porque parece ser una historia muy antigua.”

En una de las danzas, la representación de la moderna China comunista provee un tremendo contraste con las divinas creencias en la sociedad China pre-comunista.  El Dr Milgrom supo a través de su esposa acerca de la persecución a Falun Gong en China, una disciplina espiritual.

De acuerdo con el Dr. Milgrom, la actuación acerca de la persecución fue muy conmovedora. “Esta tuvo una poderosa representación, muy bella por supuesto, ya que la danza es preciosa y la música es potente, el mensaje también fue muy poderoso, fue conmovedor para mi.”

El Dr. Milgrom también comento sobre el atletismo, la fuerza y la elegancia de los bailarines. “Son muy capaces, físicamente capaces.  Los saltos fueron muy altos.  La gimnasia fue exquisita, bella, con mucha precisión.”

El se sintió aliviado cuando supo que los artistas de Shen Yun se encuentran en Nueva York ya que se preocupo por su seguridad en caso de regresar a China.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: