Las Autoridades de Liaoning buscan a los Organizadores de “las peticiones del Año Nuevo”

Posted on 10 marzo 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Más de 60 manifestantes sin hogar celebraron la Gala del Año Nuevo Chino el 5 de Febrero. La gala se celebro en un lugar sencillo en Beijing y fue trasmitida por Internet. Durante 90 minutos, los manifestantes de diferentes provincias dieron un espectáculo de canto en el que expresaron sus quejas y sentimientos. Es por ello que las autoridades comunistas han comenzado una búsqueda masiva para encontrar a los organizadores y participantes.

Uno de los organizadores, Liu Chunbao era buscado por la policía el 14 de febrero alrededor de las 11 a.m, aunque sin éxito alguno ya que no lo encontraron. Sin embargo,  a Jiang Jiawen también un manifestante fue secuestrado sin saber su paradero al momento. A su vez un joven de 22 años, Luan Qinyang continúa eludiendo a la policía.

Nuestros reporteros pudieron contactar a Luan Qinyang el 14 de Febrero, confirmando que Jiang Jiawen fue secuestrado por la policía.

El comento en grabación:

“Yo no me atrevo a regresar a casa. Están intentando arrestarme. No he hecho nada malo. El personal del gobierno municipal y provincial me han venido a buscar. Están revisando el lugar donde nos alojamos el día de ayer. También comenzaron a buscar entre nuestras cosas del departamento. Ya que no me encontraron a mi, arrestaron a Jiang Jiawen.”

Song Yujie, un manifestante también de Liaoning, había también buscado a Luan Qinyang, encontrándolo debajo de un puente con temperatura y enfermo.

El Sr. Song le dijo a nuestro corresponsal en (Grabación):

“Ellos enviaron a la policía a buscarlo y tenían pensado hacerle cargos de “amenaza contra el gobierno”. Lo han estado buscando por todas partes desde el año nuevo chino, el cayo muy enfermo y tenia una fiebre muy alta. El no se atreve a ir un hospital publico; en lugar de eso el va a una clínica privada por unas inyecciones. Dígame, ¿que es esto? Este chico, ni siquiera puede celebrar el año nuevo. Esta es la situación a la cual como manifestantes nos enfrentamos. Habíamos planeado celebrar con un concierto informal para celebrar el año nuevo. Sencillamente queríamos reunirnos para aliviar el dolor que sufrimos los manifestantes.

El comento en (grabación):
“Yo sencillamente no comprendo. Ellos  reclaman y abogan por  la armonía. A esto, ¿se le puede llamar armonía? Los manifestantes no llevan armas. Acaso, ¿nosotros  representamos una amenaza al gobierno? ¿Porque envían policías a  que nos controlen? ¿Por qué le temen a tal grado a los manifestantes? 

Liu  Qingzhen, un manifestante de la provincia de Henan comento que las autoridades de Liaoning enviaron varios carros con más de 10 policías al lugar.

El Sr. Huang Guangyu, un manifestante de la provincia de Henan, quien se escondió debajo de un puente con el Sr. Luan comento: (grabación)

“¿Donde están los derechos humanos en nuestro país? Ni siquiera podemos mencionar que exista lo  básico en el derecho. No solo estamos decepcionados con el gobierno del Estado, estamos en desesperación total.”

Fu Ming and Mi Lan of the SOH Radio Network

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: