Casas mal construidas obliga a los sobrevivientes de Sichuan a instalarse en tiendas de campaña

Posted on 21 enero 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

La ciudad de Lichun en Pengzhou de Sichuan es una de las principales zonas devastadas por el terremoto de 2008. Casas fueron construidas para proveer hogares para las víctimas. Sin embargo, han recibido muchas quejas de problemas con las casas, incluyendo grietas, tuberías quemadas y otras cosas. Básicamente, las casas no son aptas para la vida y las víctimas se han visto obligadas a permanecer en tiendas de campaña.

Yang Jianrong de la aldea de Lihe en Lichun, dijo a los periodistas sobre los problemas de vivienda (grabación):

“El problema más grave que afecta las casas en el barrio son las las tuberías de desagüe. No tocan el problema. No construyeron con buenos cimientos, es un trabajo descuidado y el cemento se puede desprender con un ligero toque de la mano. ¿Cómo podemos vivir en casas como ésta? Incluso he pedido dinero prestado para construir una casa nueva.

Jianrong Yang dijo que intento hablar con la empresa y el departamento gubernamental encargado de la construcción. Pero esto no tuvo éxito, además el cuadro de la aldea no dio ayuda.

Yang Jianrong describió sus condiciones (grabación):

“Mi casa es un galpón construido con bolsas de plástico. Es muy frío. Hay jóvenes y viejos en mi familia, mis suegros, mi abuela de 90 años y todavía vivimos en el cobertizo. ¿Cómo podemos sobrevivir a este invierno? ¡La calidad de esta nueva casa es un problema terrible! Hable con nuestros funcionarios de la aldea, pero se niegan a admitir cualquier problema.

El Sr. Song, un residente en el barrio de Huapeng Lichun dijo que el gobierno local dice que las casas cumplen con las normas de construcción. Ahora  piden que los residentes paguen los costos de construcción o ellos  no proporcionaran electricidad.

Sr. Song habló con los periodistas (grabación):

“Las casas parecen ser grietas y la tierra por debajo de la casa se sumerge continuamente, hay problemas con la calidad de la vivienda. Nos pidieron que pagáramos pero no lo hicimos. Todavía debía debemos más de 13.000 renminbi. Hay subsidios para los esfuerzos de construcción después de los desastres. Nuestro costo casa es más de 100.000, el gobierno paga la mitad y 30.000 son un préstamo del banco, de forma individual pagamos desde 20 hasta 30 mil. Nosotros pagamos nuestro dinero a los funcionarios y estos se lo dan a la empresa de construcción. La electricidad está lista pero el dijo que si no pagas no la van a conectar.

Otro residente de la aldea de Lihe, Chen Huixiong dijo que nadie trata con estos problemas de vivienda.

Chen dijo a los medios Huixiong (grabación):

“Hay más de 200 hogares en nuestro barrio. Hay muchos diversos problemas en nuestro vecindario. ¿Cómo podemos vivir si nuestras casas están corruptas? Si un día, hay un terremoto repentino, podría resistir un terremoto de ocho puntos?

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: