Pobladores llevan a cabo una protesta por la venta de tierras.

Posted on 6 enero 2010. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Los millares de habitantes de la aldea de Nangaoying de la provincia de Hebei se han atrincherado en caminos por ocho días sin parar. La protesta ha sido dirigida a  miembros de los comités  locales  del partido y los aldeanos están acusando de  conspirar con  promotores inmobiliarios   de  tierra por  realizar actos ilegales para robar  sus propiedades. Los aldeanos han exigido que las autoridades regresen  las viviendas  y las tierras que  eran  su sustento.

Durante una entrevista con el Sonido de la Esperanza, uno de los aldeanos nos comentó lo siguiente: (grabación): “El gobierno  asignó  un área  de tierra para renovar la aldea vieja. Se supone que  los aldeanos seríamos  reubicados  sobre esta tierra para la renovación.  En cambio resultó que el Comité del Partido de la Aldea y el Promotor Inmobiliario   cambiaron el desarrollo en vivienda  comercial. Un  lote  fue prometido a cada aldeano, pero no se nos dio ninguno. Todos los nuevos lotes fueron vendidos. Los aldeanos al final no consiguieron nada. Ahora estamos luchando por nuestros derechos  legales. Los promotores inmobiliarios incluso han contratado a golpeadores locales para intimidarnos.”

Según los aldeanos, el  Secretario Local del partido,  He Shenguo, también ha estado coludido con la anterior cabeza del Comité de la Aldea y el ejecutivo jefe del   Desarrollo de Propiedades Inmobiliarias de Hebei Jijing Lt. He obtuvo la aprobación bajo el pretexto de renovaciones para vender 156.000 metros cuadrados de tierra privada que pertenecían a 1,300 residentes. Los aldeanos han perdido sus propiedades  y  sus tierras  sin ninguna remuneración.

Otro aldeano comentó a nuestro reportero (grabación): “La tierra del Comité de la Aldea  no era tierra desperdiciada, sino  tierra de cultivos   básicos con  los  cuales los  aldeanos confiaban   su  sustento – tenemos los  planos para probar esto.”

Bajo  la presión, el promotor inmobiliario  tuvo que negociar con los aldeanos. Su jefe ejecutivo, Wang Jinsheng, había prometido 150 millones en  remuneración pero de hecho había empleado 50 matones para golpear  a aldeanos. Un aldeano de 70 años fue herido  seriamente.

Con una población de 7.900 personas, la aldea de Gaoying era considerada una aldea rica y era absolutamente bien sabido. Ahora las autoridades locales han rasgado la aldea en  pedazos, dejando a  los aldeanos sin medios de hacer su  vida.

Perry Luo; Ana y Shan de Yu para la red de radio de SOH.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: