Políticos protestan públicamente contra el Partido Comunista Chino (PCCh) por atacar a SOH Radio Network.

Posted on 29 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Este es un reportaje especial, poniendo al tanto a nuestros radioescuchas sobre la situación en Indonesia y Taiwán, donde el Régimen Comunista Chino ha hecho grandes esfuerzos por cancelar nuestras emisiones. Ambos países nos escuchan vía onda corta tanto en el corazón de china como en partes de Indonesia y Singapur.

Aquí exponemos un resumen sobre la situación para los nuevos radioescuchas

La Red de Radio Sonido de la esperanza o SOH Radio Network, renta tiempo aire a través de la Radio Internacional Taiwán, propiedad del Gobierno, para emitir la onda corta dentro de china. Se emite en idioma chino sin censura como noticias independientes y programas culturales como los que se presentan en español y en ocho idiomas más. A principio de año, el régimen comunista ha hecho presión legislativa para que el Presidente de la Radio Taiwán Internacional cancele el contrato que tiene con nosotros. A pesar de varios intentos de comunicación y negociaciones, el día 9 de diciembre del 2009, la Radio Taiwán Internacional le redujo el tiempo de emisión a la radio SOH Radio Network y también le subió el costo del tiempo aire.

Viajando hacia el Sur, nos encontramos con que el régimen Comunista también ha afectado a SOH Radio Network en Indonesia, llamada Radio EraBaru 106.5FM. Es una estación de radio de Indonesia que ha sido retransmisora de SOH y los programas se emiten en el idioma chino desde hace más de cuatro años. La estación  emite su contenido  a sus comunidades en el idioma chino. Proporciona noticias relacionadas con china, siendo el único medio alternativo para recibir noticias sin el control estatal y propagandista del Estado.

En Mayo del 2007, el Comité de Emisoras en Indonesia, llamado KPI, publicó noticias en su sitio Web, comunicando que la Embajada China les solicitaba que cercanamente monitorearan a la Radio EraBaru 106.5FM. Una carta de la Embajada china sin firma se filtro. Esta incluía muchas falsas acusaciones sin fundamento contra NTDTV y SOH. Les solicitaba a las autoridades de Indonesia para que suspendieran la operación de la radio. La carta fue dirigida a varios  Ministro de Indonesia: KPI (Comité de Emisoras en Indonesia), Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Inteligencia, y el Ministro de Comunicación e Información.

Aquí están los resultados que se han desarrollado sobre este asunto.

El VicePresident del Parlamento Europeo, Edward McMillan-Scott y el Miembro del Parlamento Canadiense, David Kilgour, al igual que el Director de Derechos Humanos sin Fronteras, Willy Fautre, han protestado públicamente sobre estas acciones del Régimen Chino Comunista de reprimir la libertad, independencia y democracia de los medios de difusión en Taiwán e Indonesia.

El Honorable David Kilgour le escribió al Presidente Yudhoyono, comunicándole que el encontraba “muy lamentable que un gobierno extranjero, a quien se le ha comprobado con documentación legítima, que ha violado sistemáticamente  la dignidad de sus propios ciudadanos y sus  derechos humanos básicos” pudiera escribirle al gobierno de Indonesia exigiéndole que suspendiera la estación de radio doméstica de Indonesia y aparentemente hacerle caso.

El VP McMillan-Scott comento, “Esta bien documentado que Beijing mantiene el control completo de todos los medios de difusión en China Continental y también intenta controlar a los medios que sacan noticias fuera del país, sin embargo, aún depende como los medios del mundo libre reaccionen con respecto a este intento.”

El VP McMillan Scott también  escribió una carta al  Juez de la Suprema Corte de Indonesia, el Honorable Juez Tumpa, y al Presidente de Taiwán, Ying-Jeou Ma. Ambos en sus cartas relataron que la cancelación de la licencia a la Radio EraBaru es injusta y no merecida y le exigen al Presidente Yudhoyono que tome acción para rectificar esa situación. El caso esta actualmente en las manos de la Suprema Corte  de Indonesia.

El Presidente de SOH, Allen Zeng, ha denunciado  públicamente sobre este asunto y comento: “Nosotros estamos muy preocupados sobre la situación de la Estación de Radio EraBaru en Indonesia. Tenemos contratos;  proporcionamos noticias y programas culturales a través de ellos. SOH Radio Network trabaja con muchas estaciones de Radio por todo el mundo de esta manera. Consideramos que es un asunto extremadamente urgente. El régimen chino esta directamente presionando a un país independiente a que elimine su propio medio de difusión independiente. Les vamos a llamar a nuestros amigos, otros medios de noticias y gobiernos alrededor del mundo pidiéndoles ayuda urgente sobre este asunto y trabajar juntos para salvar  a esta estación de radio.

Entre esas voces de apoyo se encuentran los Políticos Europeos, quienes  han anunciado públicamente su apoyo a SOH Radio Network, la Prensa Libre y democracia, condenando las acciones del Régimen Comunista.

Astrid Lulling, Parlamentaria de la Unión Europea comentó “Taiwan debe resistir la presión del Partido Comunista Chino (PCCh).” “!Yo se  que no es fácil pero deben tener la valentía para hacerlo! Y si lo hacen, entonces ellos comprenderán que con su dictadura no pueden ir en contra de la Prensa Libre, el medio de la libertad de expresión.

Ella le dijo a SOH Radio Network que esa situación es “inaceptable”. Ella siguió comentando, “yo apoyo mucho a la libertad de medios de difusión porque considero que es básico para la democracia. Y pienso que es sumamente importante que a la gente se le informe bien y objetivamente. Lamento mucho que la Republica Popular  China, nuevamente, vaya en contra de la libertad de los medios y este en contra de informar objetivamente a su población. Yo opino que a la población hay que tomarla más en serio. La sociedad si quiere estar bien informada. Y si entonces, está bien informada, va a reaccionar bien y a juzgar mejor. Aun los políticos mal informados, no pueden juzgar bien y toman decisiones equivocadas. Así que es muy importante tener la Prensa Libre,  y es muy lamentable que quieran terminar con la libertad de expresión.

Wolf Klinz, un político alemán, comenta que el esta dispuesto a contactar Líderes del Estado en Taiwán  e Indonesia para alentarlos para que respeten la Prensa Libre.

Wolf Klinz es un político Alemán y miembro del Parlamento Europeo. El esta con el Partido Democrático Libre en Alemania y  forma parte de la Alianza Europea de Liberales y Demócratas. También es miembro del Comité Parlamentario Europeo sobre  Asuntos Económicos y Monetarios. Recientemente en una entrevista con SOH Radio Network,  el Sr. Klinz comento que el Régimen Comunista debe manejar  a su país de tal manera que no les genere motivo para tener miedo a los reportajes domésticos e  internacionales que critiquen a sus autoridades.

Además comento “no debemos darnos por vencidos tan fácilmente.  Pienso que china, en este caso particular, el Gobierno principal en Beijing, no debe sentirse así, ni tampoco sentir la necesidad de intervenir. Porque eso solo comprueba que le tiene miedo a la libertad de expresión. ¿Por qué motivo debe tener miedo?

Realmente, ellos deben organizar a su país, a su sociedad de tal manera que no tengan motivo para tener miedo de que se hagan reportajes dentro o fuera de china. Además, la Unión Europea tiene el deseo de que se valore la  Prensa Libre en todas las naciones del mundo. Ustedes sabrán que  la Unión Europea se considera así misma una unión de valores. Y uno de esos valores es  la libertad de expresión. Y nosotros no queremos que nadie, ni los políticos, ni  los hombres de negocio o quien sea, interfiera con esta prensa libre. Por lo tanto, tenemos nosotros un gran interés en vigilar que en otras partes del mundo, la libertad de expresión  sea protegida y aceptada como un valor; como un derecho social humano.”

 “Yo pienso que este asunto es de interés para todos. Es como la libertad individual. Y yo espero que se den cuenta que esto vale la pena defender. Porque esto es lo que nosotros tratamos de hacer.”, él agregó

CHEN YONG LIN: Un antiguo funcionario diplomático y desertor chino, comento que la Radiodifusión de SOH es la espina más grande en las costillas que le molesta al régimen comunista, ya que busca el control del pueblo chino hasta el punto de controlarles el pensamiento. El Sr. Chen Yong Lin continua diciendo, “El método principal que utiliza el Partido Comunista Chino para controlar es por medio del control mental. Quiere controlar la mente de cada ciudadano chino para así poder mantener su poder político. Por lo tanto, el PCCh, esta haciendo su mejor esfuerzo por controlar todo tipo de información, (entre eso las emisoras de radio). La red de Radio SOH siempre es un asunto problemático para el Partido Comunista Chino, porque SOH Radio Network siempre difunde verdad y justicia dentro de China a través de muchos canales, incluyendo Internet, teléfono y radio de onda corta.

 

 

 

 

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: