Los casos de gripe aviar son manejados por estudiantes médicos

Posted on 29 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

De acuerdo a fuentes recientes, en China Continental se encuentra a punto de una pandemia de gripa aviar y los hospitales se están llenando de pacientes. Sin embargo, muchos de los doctores  y directores de los hospitales escogieron este tiempo para tomar sus vacaciones, así forzando que los hospitales llamaran a los estudiantes de medicina para poder venir ayudar a la gran cantidad de pacientes. Un paciente llamado xiao shuan, de la provincia de Zhejiang quien ya había salido del hospital le comento a nuestro reportero (grabación):

“Actualmente la gripa aviar es alarmante en nuestro país. Muchos doctores se niegan a llegar a los hospitales a trabajar por miedo. En los tres días que estuve en el hospital, rara vez ví doctores que estuvieran a cargo del hospital. Era muy difícil encontrar doctores que tuvieran los 40 años de edad, todos éramos jóvenes y desconocidos unos con otros. Tan luego cuando surgió el brote del síndrome de influenza todos aquellos que estaban a cargo de los hospitales desaparecieron. Solo dejaban mensajes en sus puertas que decían que habían salido de viaje por cuestiones de negocio, pero en realidad se fueron a esconderse al campo.

Un residente local de la provincia de Zhejiang, nos dijo (grabación), “Las escuelas de medicina de China están relacionados con hospitales. Muchos médicos y enfermeras son en realidad los estudiantes. Ellos van a trabajar sin entender los procesos y los peligros que entraña. Muchas enfermeras o médicos en formación carecen de los conocimientos para hacer frente a algunas enfermedades. Con estos médicos en formación uno no se recuperará, aun si está hospitalizado”.

Como la gripe aviar continúa dándose  en las escuelas en china continental, las infecciones a nivel masivo por todo el país están en aumento.

El residente de Zhejiang también dijo (grabación) “El Hospital del centro de la ciudad esta lleno de pacientes, especialmente niños y estudiantes con la gripe de influenza. Los gastos de hospitalización son muy altos, similares a los costos en los hoteles de lujo. Hay seis pisos, pero no se permite pasar desde el cuarto piso. Esos pisos son prohibidos subir y están clasificados como secretos de Estado.

 

 Wang Qian and Wu Tong for SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: