Autoridades sin fundamento sentencian a defensor de derechos

Posted on 29 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

El 23 de Noviembre, Huang Qi fue sentenciado a 3 años de prisión por el  Tribunal  Wuhou del magistrado en Chengdu por la “Posesión ilegal de secretos de estado”. Huang fue el fundador de 64tianwang.com, este sito Web informa sobre los abusos que ocurren en China por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), una de estas noticia denuncio sobre la defectuosa construcción de los proyectos y lo que sucedió después del terremoto de mayo el año pasado.

La decisión enfureció a los abogados de derechos humanos civiles en China. Los abogados opinan que la sentencia fue el resultado del esfuerzo que esta llevando acabo el régimen comunista para ocultar  sus propios crímenes. El abogado de derechos humanos, Liao Shuangyuan de la Provincia de Guizhou, expreso su coraje. (Grabación)

“Nos sentimos muy resentidos. Todos los cargos fueron hechos sin fundamento alguno acusando a una persona inocente como “criminal” por parte de las autoridades, no se limitan en nada para hacerlo. Después del los terremotos, los proyectos de construcciones defectuosas fueron denunciadas una por una, esto fue el resultado de los funcionarios corruptos y comerciantes sin escrúpulos. Esta vez utilizaron tácticas vergonzosas para acusar a Huang Qi de revelar secretos de Estado; es realmente ridículo. En nuestro Foro sobre Derechos Humanos nos uniremos para protestar contra las autoridades. Otro abogado, Shen Youlian, puntualizó la razón por la cual el PCCh sentenció a Huang Qi. Shen comentó lo siguiente. (Grabación)”

 “La razón es que  Huang Qi apoyó durante el terremoto a las víctimas del desastre, y por eso se descubrió la verdad detrás de esto. El terremoto obviamente expuso la deplorable conducta de los funcionarios del gobierno corrupto.  Y es muy obvio que estos descubrimientos no le agraden para nada al PCCh ya que afecta su reputación. Y ahora por represión ha adoptado tácticas para encarcelar a las personas tales como Tan Zuoren y Huang Qi, quienes tuvieron la valentía de buscar justicia.”

El abogado de Derechos Humanos de Beijing, Liu Anjun, opina que la sentencia de Huang Qi ha servido para reveler la naturaleza perversa del gobierno chino. (Grabacion) “La sentencia de Huang Qi esta vez nos ha mostrado la naturaleza vil del gobierno. Creo que han llegado al punto de tenerles mucho miedo a todos aquellos quienes hablan con la verdad y por lo tanto están buscando maneras de encubrir la verdad y los hechos completamente. Huang a trabajado para denunciar todos los hechos de sus crímenes, y la manera como brutalmente han asesinado a ciudadanos comunes; ¿Cómo no va intentar el PCCh encubrir todas estas verdades? Sin embargo, parece que todos sus intentos de ocultar los hechos contribuyen aun más a revelar su verdadera naturaleza. La sentencia de Huang Qi nos comprueba aún más la perversidad de su naturaleza, y al mismo tiempo revela su propia culpabilidad.”

De acuerdo a fuentes confiables, el día en que sentenciaron a Huang Qi, muchas personas que lo apoyaban les negaron la entrada. El tribunal estaba repleto de  policías  y agentes secretos. El juez no le concedió  a Hang Qi el derecho de  hablar y por encima de eso declaro su sentencia. Luego; Huang fue llevado por la fuerza, a pesar de la desesperada apelación de su esposa.

Donna Ware; Bo Ming and Yu Hang of SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: