Métodos dietéticos para estar en forma

Posted on 25 diciembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

El cuerpo humano necesita alimentarse día a día. Si uno ingiere los alimentos adecuados el cuerpo se beneficia, pero si uno no come correctamente, es propenso a una enfermedad.

Es así como el cuerpo humano tiene tanto el yin como el yang y por lo tanto también los alimentos lo tienen, así como los 5 elementos: ácido, amargo, dulce,  picante y salado. Estos 5 elementos pueden afectar tanto el yin y como el yang del cuerpo.

El método dietético para mantener buena salud se resume en los 4 siguientes puntos: dieta apropiada, dieta equitativa, equilibrando yin y yang y equilibrando los 5 sabores.

Huangdi Beijing  (el clásico Emperador Amarillo) dijo “Beba y coma de manera apropiada”. Esto quiere decir que la cantidad de alimento debería ser apropiada. No comer demasiado, ya que conduce al daño gastrointestinal y no comer muy poco, que conduce al suministro de la energía insuficiente.

Muchas personas modernas comen demasiado, y hacen poco ejercicio y por lo tanto  causa la obesidad, a lo que conduce al síndrome metabólico que es la obesidad abdominal, la hipertensión, la hiperglicemia y un nivel alto de grasas en la sangre.

Dieta Equitativa.

El hombre debería tener la dieta con varios tipos de alimento. Los cereales como el alimento principal, con la carne, frutas y verduras como suplementos, y el alimento de los cinco sabores para ayudar al cuerpo a producir la esencia qi. También debería comer cada alimento, aunque no en exceso; ya que dañará a su organismo cuerpo.

Equilibrar Yin y Yang.

La  naturaleza del cuerpo humano es dividida en yin y yang, frío y calor y la naturaleza del alimento también es dividida en yin y yang, frío y calor. La gente que tiene naturaleza yang (calor) debería comer más alimentos yin (frío) para equilibrar el yin y el yang. Si ellos comen demasiada comida yang es como si le agregáramos gasolina al fuego, que conduce a síntomas de enfermedades calientes, como las úlceras.

Por otro lado, la gente de naturaleza yin (fría) debería comer más alimento yang (caliente) para equilibrar el yin y el yang. Si ellos comen demasiado alimento yin (frío), esto se parece a la adición de hielo a la nevada, que conduce a síntomas fríos como la diarrea y trastornos menstruales. Nosotros no deberíamos comer el alimento que está demasiado caliente o demasiado frío.

Equilibrar  los Cinco Sabores.

Hay cinco sabores: ácido, amargo, dulce, picante y salado. Los cinco sabores deberían ser equilibrados. Prestando atención  a equilibrar los cinco sabores, podemos mantener la función normal de huesos, sangre y órganos.

Los expertos en nutrición y dietas para adelgazar suelen recomendar (entre otras muchas cosas) que las personas que quieran bajar de peso coman lenta y concienzudamente, pensando en lo que están haciendo. Ahora, investigadores científicos griegos explican por qué motivo comer rápido se asocia a comer de más y, por extensión, promueve el sobrepeso.

Estos hallazgos son muy importantes hoy en día porque ofrecen consejos fáciles de aplicar para combatir el exceso de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2.300 millones con sobrepeso para 2015. Los niños no representan una excepción: actualmente hay 22 millones de chicos menores a cinco años que ya son obesos.

Los kilos de más no son una simple cuestión de estética. Afectan la autoestima de las personas y generan un estigma social, pero también aumentan mucho el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares, artrosis y distintos tipos de cáncer. Como resultado, la obesidad disminuye marcadamente la calidad y la expectativa de vida.

Los investigadores del Hospital General Laiko de Atenas ya sabían que ciertas hormonas intestinales son liberadas durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro. El objetivo del estudio fue averiguar si la velocidad de la alimentación afecta la producción de estas hormonas.

Todos los voluntarios comieron 300 mililitros de helado a distintas velocidades. Posteriormente, se midió siete veces a intervalos de 30 minutos su nivel de glucosa, insulina, lípidos y hormonas intestinales en sangre. Como resultado, aquellos que comieron su helado despacio tenían mayores niveles de hormonas intestinales y se sentían más satisfechos.

Los investigadores concluyeron que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen más y como consecuencia suelen engordar.

Nuestro estudio arroja algo de luz sobre un aspecto del sobre-consumo del mundo moderno: las personas comen rápido por las presiones del trabajo y del estilo de vida. La vieja advertencia que nos daban de niños de que comer muy rápido nos haría gordos puede, de hecho, tener una explicación fisiológica, concluyeron.

Como Conclusión podemos decir que el alimento es necesario porque este suministra el material necesario y la energía. No comer correctamente puede causar la enfermedad. La medicina moderna acentúa una dieta moderada.

Basado en los cinco elementos del yin y del yang, la medicina china tiene dos puntos más: La dieta debería ser hecha para equilibrar el yin y el yang, así como los cinco sabores. Esto es una información valiosa para la gente moderna. Esto nos permitirá no solo disfrutar del alimento sino que también estar fuerte y saludable.

Agradecemos al Dr. Wang es un doctor de medicina tradicional chino.

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: