Protesta de la policía por ser despedidos sin compensación.

Posted on 23 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

El 17 de Noviembre, casi 100 policías de la Provincia de Hubei se reunieron frente al Edificio de Gobierno Municipal. En plena lluvia y nevada protestaban por el injusto despido en 1995, que los dejo sin ninguna pensión, sin seguro medico y sin ninguna otra fuente de ingresos. Le pidieron al gobierno que los vuelva a recolocar y les de su compensación apropiada. Mostraban mantas que decían, “condenamos enérgicamente la actitud del Gobierno y la protección de un poder corrupto”.

Después de acaloradas negociaciones acaloradas, los funcionarios del Buro de Quejas les prometieron una respuesta en un mes. La Radio Sonido de la Esperanza  entrevistó a uno de los manifestantes, llamado Wei Qunhua  el 20 de Noviembre. El comento en grabación, “Todos nosotros éramos policías desde 1987 y fuimos seleccionados por nuestros historiales y por nuestros resultados de exámenes. El que tenía mas tiempo era de 18 años de servicio. De acuerdo a los reglamentos  gubernamentales, ellos debían habernos dado posiciones permanentes de empleo pero 86 plazas fueron vendidas secretamente o fueron regaladas a sus beneficiarios por parte del Secretario del Partido Municipal de Qianjiang”.

Después de ser despedidos, no les dieron ninguna compensación y tuvieron que encontrar trabajos de lo que fuera para poder mantenerse. Uno que fue despedido llamado Huang Xinqiang apenas se pudo mantener haciendo trabajos laborales ordinarios. El contrajo una pulmonía y no tuvo el dinero suficiente para los medicamentos. Su condición empeoro día a día y eventualmente falleció en su casa.

La nuera de él comento (Grabacion),

 “Estos policías han apelado muchas veces a diferentes niveles de gobierno sin respuesta alguna. Después del primero de Octubre de este año, 6 de ellos fueron a Beijing para apelar otra vez. Cuando el gobierno se dio cuenta de esto, el Diputado Político Comisionado del Buró de Seguridad Publica voló a Beijing con su gente y los arrestaron para regresarlos a todos a su domicilio”.

Los protestantes comentan que están determinados a luchar por su derecho a vivir.

Caden Pearson; Keith Ware and Tian Xi for the SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: