Miles de trabajadores que protestaban por la corrupción se quedaron sin trabajo.

Posted on 23 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Más de 8 fabricas en la Cuidad de Datong se cerraron, y Diez  mil trabajadores se quedaron sin trabajo. A su vez el 20 de Noviembre, muchos de estos trabajadores se reunieron públicamente para pedir ayuda al gobierno sin darles alguna respuesta mientras que la manifestación fue monitoreada por 1000 policías.

El 26 de Noviembre un trabajador que fue dado de baja de una fabrica de cemento, hablo con los reporteros de Sonido de la Esperanza. Y esto fue lo que dijo: (Grabación)

“Frecuentemente, en estos días se han dado varias manifestaciones. Mas de diez mil personas y unos mil policías se han  reunido. No arrestaron a ninguna persona solo nos obligaban a retirarnos. Ellos se te quedaban viendo si no obedecías las instrucciones de alejarte. El lugar estaba lleno de policías.”

Otro trabajador que fue dado de baja, revelo que mucho trabajadores perdieron sus trabajos después de que las empresas se declararon en bancarrota.”

El comento esto a SOH. (Grabación).

Esta fábrica fue vendida a otra compañía. Otras dos fábricas fueron vendidas a una fabrica de cemento en Jinzhong. Nadie se esta haciendo cargo de todas estas consecuencias. Hay demasiadas personas despedidas, que no tienen dinero, ni siquiera para ir al hospital y curar de sus enfermedades. Algunos de ellos se han suicidado. Una persona con cáncer, no tenía dinero para su tratamiento, ¿como no se iba a suicidar?.

Otro trabajador nos comento que él no podía pagar los gastos de su casa. El nos dijo: (grabacion).

 “No tenemos calentador o una estufa que funcione en casa. No hemos tenido agua desde Mayo pasado. Muchos  trabajadores se han tenido que reubicar. No tenemos a donde ir, así que nos vamos a congelar. Llevamos de 3 a 4 meses sin ningún pago. No recibimos ayuda de gastos médicos ni tampoco ningún seguro que nos protega. Nuestros hijos tampoco han recibido pago por 2 o 3 meses. Ellos perdieron sus trabajos de estas mismas fábricas y no tienen otra alternativa que robar. ¿Qué se puede hacer?.”

Otro trabajador comento a nuestro reportero. “Por cuestiones de corrupción un funcionario se gastó miles de dólares en vinos, envió a sus hijos a Inglaterra. Se gasto miles de dólares en colegiaturas de sus hijos y además compro un carro Couper. Aquí tenemos a un líder quien se gasto un millón de dólares. El viaja varias veces por año. Ellos compran regalos extravagantes utilizando los millones de las fábricas, pero no pagan ninguna compensación, ni siquiera nos compran unos guantes”.

Todos los trabajadores,  ahora desempleados,  han solicitado ayuda a todos los niveles de gobierno sin obtener resultado alguno, en lugar de ello han sido arrestados. (Grabación):

“Es inútil ir a Beijing,  la policía  de Seguridad Publica  de esa cuidad te arresta y te regresa después de llegar. Muchos de nuestros compañeros fueron arrestados. Nosotros intentamos llamarle a la Televisión  para denunciar, pero nadie nos hace caso”.

Chris Thomas; and Tian Qi of the SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: