Encubrimiento masivo de epidemia AH1N1

Posted on 23 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

En el presente, la influenza H1N1 se está propagando rápidamente por toda China Continental. El Departamento de Salud ha dado la orden de que se  guarde  silencio sobre este asunto y a detenido todo tipo de inspecciones. Los hospitales en todo el país han recibido órdenes de reportar todos los casos sospechosos de H1N1 como resfriados comunes. Nuestro reportero del SOH entrevisto a doctores y residentes en la ciudad de Shijiazhuang  de la provincia de Hebei.

El  4 de diciembre, los empleados del Centro de Control de Enfermedades de Shijiazhuang, comentaron que actualmente existen muchos casos de influenza y que no los pueden revisar. (Grabación) “Actualmente, si llegamos a encontrar síntomas de resfriado los tratamos como un resfriado común, ya no podemos saber cuál es la diferencia entre un resfriado  común o la de influenza H1N1. No podemos diferenciar porque hay demasiada gente infectada. El doctor del Hospital Shijiazhuang dijo que todos los hospitales en todo el país tienen órdenes estrictas por parte del Departamento de Salud en cómo deben realizar su trabajo.

El comento: (Grabación) “La temperatura de todos los pacientes que vienen de fuera a todos los hospitales  es la misma, pero tienen que llegar a ciertos estándares de enfermedad antes de que los revisen para ver si tienen H1N1. Actualmente todos los pacientes que vienen de fuera no los revisan, normalmente son revisados por el Centro de Control de Enfermedades. Otro Doctor comento: “Existe una fórmula unificada a seguir  que tiene que seguirse exactamente como reglamento del departamento de salud. Si el paciente está gravemente enfermo entonces le permiten quedarse en el hospital, de lo contrario tiene que regresarse a su casa”.

El Doctor también comento: “Actualmente la clínica no puede ver ninguna distinción en los virus.” Muchos residentes de Shijiazhuang también reportaron sobre este asunto: (Grabación) “Hay demasiadas personas con resfriado y ahora ya no podemos diferenciar que es;  por que hay muchos que tienen H1N1. Hay muchos casos porque ha caído mucha nieve y ahora hace mucho frío. La escuela de mi hijo la cerraron. Hay demasiadas personas con resfriado en mi comunidad, casi todas la familias lo tienen”.

Otro residente de Shijiazhuang dice que se deben evitar las vacunas. (Grabación) “Desde el inicio yo me he sostenido en que no me vacunen. Yo siento que en esta época no es lo mismo a lo que existió en el pasado como fueron las epidemias de encefalitis, sarampión y varicela. Yo pienso que debemos cuidarnos de esto por un tiempo. Hay demasiados  reglamentos dudosos en el mercado. Nosotros no sabemos si las vacunas son producidas por una compañía certificada. Yo estoy preocupado por esto. La gente  dice que el virus H1N1 se ha expandido severamente por todo el país. Pero el departamento de salud ya ha ocultado la verdad sobre esta epidemia, así que ¿quién va a ser la víctima al final? Yo pienso que el virus no va a distinguir entre los altos funcionarios y la gente común.

Chris Thomas; Tian Xi; and Yi Xiang for SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: