Voces chinas apoyan el movimiento de “Dejar al Partido Comunista Chino (PCCh)”

Posted on 15 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

De acuerdo con la información del Centro de Servicio Global de dejar el PCCh, un profesor chino revelo que la mayoría de los civiles chinos están descontentos con el régimen comunista chino.

En los últimos 20 años han demostrado a los chinos que la demolición del muro de Berlín fue una decisión adecuada. Muchos chinos apoyan el movimiento “Dejar el PCCh”,  con la esperanza de que de una manera pacifica, termine pronto su régimen.

El profesor Mu, quien usa su nombre verdadero para renunciar al PCCh dijo: “Cuando el Muro de Berlín fue demolido hace 20 años, los medios de comunicación chinos trataron de hacer creer a la gente que esto fue un error. Sin embargo, sin importar como estos intentaron influenciar la opinión pública, mucha gente, inclusive los líderes comunistas chinos sabían de corazón que el régimen dictatorial podría colapsar tarde o temprano.”

El profesor Mu dijo (Grabación): “Las quejas de los chinos civiles es muy fuerte.  Psicológicamente, estamos resentidos con el presente sistema político.  Aquellos que tienen pensamientos independientes son puestos en prisión por las autoridades, o también estas usan otras cosas para suprimir a esas personas.  Esto significa una opresión de aquellos que tienen el poder.  Es como decir que hay una Pared de Berlín  que esta suprimiendo a la gente aunque la pared se colapsará.  No es que seamos ciegos y optimistas pero esta puede caer en cualquier momento, probablemente dentro de cinco años o posiblemente mañana mismo.”  El dijo, hace 20 años, la Unión Soviética y otros países del Este de Europa abandonaron el comunismo y se dirigieron hacia la libertad y la democracia así como a la prosperidad.

El profesor Mu dijo en grabación: “Cuando el muro de Berlín fue demolido, estuve muy contento.  Pensé que esto fue un progreso notable para la sociedad y el mundo entero.  Es un paso histórico, simbolizando la transición del autoritarismo a libertad,  de ser un sistema atrasado a ser un sistema mucho más avanzado para la sociedad mundial.

El profesor Zhang renunció al PCCh usando el anónimo “Zheng Yi”, que significa “rectitud” en chino.  Zhang dijo que bajo la regla represora del partido comunista chino, los civiles chinos tienen una vida muy difícil.  Por eso el apoya al movimiento de dejar al PCCh  y a su vez tiene la esperanza de que el PCCh colapsará pronto.

El profesor Zhang dijo (Grabación): “La celebración del día nacional es una gran perdida de dinero.  Es el dinero de los que pagan impuestos, ¿cierto?.  Este es un tremendo gasto.  No es fácil observar las páginas web extranjeras ya que las autoridades siempre nos están amenazando.  No hay nada que podamos hacer. Nosotros los chinos civiles estamos pasando una época muy difícil.  Mucha gente esta buscando trabajo, y la vida es muy dura. Para nosotros los civiles, solamente nos importa tener suficiente comida para calmar el hambre.  Cuando era pequeño me uní a los jóvenes pioneros,  por favor ayúdenme a publicar un párrafo referente a dejar el PCCh y abrir la mente a la gente del mundo sobre el régimen chino.”

Matthew Ytsma; Lin Li; y Yu Liang de el el radio network SOH

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: