Feng Zhenghu: “Deberia estar permitido poder regresar a casa”

Posted on 15 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

El 20 de Noviembre hablamos con un disidente de Shangai, Feng Zhenghu a quien le ha sido negada la entrada a China.  El dice que esto es debido a problemas serios con el Régimen Comunista Chino.

El 3 de Noviembre, Feng tomo un vuelo desde Japón a Shanghai.  El voló en All Nippon Airways (ANA).  Cuando llego al aeropuerto internacional de Pudong, Sanghai, Feng fue detenido por los oficiales de migración y su entrada a China fue negada. Por lo que fue deportado de regreso a Japón por oficiales de la policía y por personal de ANA.  Feng ha sido deportado ocho veces desde el 7 de Junio de este año.  Actualmente vive en el punto de inmigración del aeropuerto de Narita en Japón.

El 20 de Noviembre cuando la radio el sonido hablo con el, expreso gratitud hacia el público por haberse preocupado por su integridad.  El dice que esta en buenas condiciones y que ha podido sobrevivir debido al apoyo del público.  Feng dice que el Partido Comunistra Chino (PCCh) esta violando las reglas al no permitírsele regresar a casa.

Feng dijo a la radio (Grabación):

“Debido al apoyo de muchas personas he podido sobrevivir hasta ahora.  Mi situación fue causada por el gobierno local y por el sistema político.  El partido central sabe lo que paso, pero ha permitido silenciosamente al gobierno local que haga esto.  Ha violado sus propias reglas y no le importan las regulaciones internacionales.  Yo creo que debemos cumplir con las leyes. No he hecho nada malo.  Es normal para mi regresar a casa, tengo el derecho.  Aunque el PCCh me ha dado un puntapié, todavía quiero regresar y siento un profundo amor a mi patria.”

Feng dijo a la radio el sonido de la esperanza que el ha leído “Los Nueve Comentarios del Partido Comunista Chino”.  Quedo muy admirado después de haberlo leído y cree que cambiar a China depende de la gente.

El dijo (Grabación):

“Los Nueve Comentarios” fue publicado hace mucho tiempo. En este momento ya todos deberían saber acerca de esto.  Yo lo leí al comienzo cuando recientemente se público.  Debo decir que la información en los Nueve Comentarios ha admirado a mucha gente.  China tiene muchos problemas.  Los chinos y todos debemos apoyar y resguardar los derechos, en lugar de renunciar a ellos.  Se que en China, más y más gente esta apoyando, están usando sus acciones para cambiar a la sociedad.”

Feng dijo, que un oficial refugiado de las Naciones Unidas le sugirió que aplicará un asilo político.  Sin embargo, como una persona nacida en China, sintió que necesitaba defender sus derechos.

El dijo (Grabación):

“Yo creo que esto es una responsabilidad a nuestro país.  Todos se preocupan de mí, soy chino. No importa la dificultad, debemos estar allá y trabajar con el público para cambiar y hacer que China sea un mejor país.  Yo creo que en una sociedad normal donde todos defienden sus derechos esto creara restricciones para aquellos que estén en el poder.  Hay muchos peligros en el país, yo fui puesto en prisión, secuestrado y pase por todo tipo de sufrimiento.  Todo esto ha quedado en el pasado.  Ahora debo hacer algo por la democracia de mi país.”

Feng quiere hablar al público Chino a través de la radio el sonido de la esperanza.

El comento en (Grabación):

“Estoy muy contento por el apoyo que el pueblo Chino me ha dado.  Yo pienso que cuando esto sea publicado, ellos van a apoyar y demandar por un cambio.  Debemos permitir que todos los Chinos tengan la libertad de entrar y salir. Pienso que este incidente no se debe repetir en China.”

La negación por parte del régimen chino ha acaparado la atención de sociedades y medios de comunicación internacionales.  Más Chinos que viven en el extranjero están expresando su apoyo. Cai Guihua, disidente que esta en exilio en los Estados Unidos cree que hay muchos disidentes exiliados en el extranjero que ahora son refugiados.

Canden Pearson; y Jin Ru de el SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

