Curación una causa subyacente de estrés

Posted on 15 diciembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

La continuación de “cambiar tus pensamientos, cambiar tu vida”.

Si eres alguien que se enoja por algún corte en el  tráfico,  aunque si prácticas otras alternativas como el manejo de las emociones positivas, de antemano podrías reprogramar una respuesta diferente a esa emoción.

Así como el entrenamiento con pesas fortalece los músculos, casi cualquier forma de autohipnosis, la meditación o las imágenes mentales, pueden ser utilizadas para fortalecer ciertas percepciones. Imaginando respuestas positivas en situaciones difíciles,  formaras  una respuesta positiva en vez de una o unas negativas.

Toda una vida de “Suponiendo que no hay nada que se pueda hacer” respecto a  los niveles de estrés, te estableces para el estrés crónico. Si uno cree que nada realmente se puede hacer, lo hace difícil de cambiar esa situación. Los psicólogos y consejeros utilizan conversaciones y  análisis lógico para lograr la claridad mental y una nueva esperanza de cambio a largo plazo.

Sin embargo, las imágenes mentales, la visualización guiada, o incluso soñar despierto, nos puede enseñar efectivamente a responder a los acontecimientos potencialmente estresantes de una manera más positiva. El doctor en psicología Kirsten Harrel, comenta: “las imágenes vivas pueden  estimular la corteza cerebral, que luego retransmite un mensaje a los centros inferiores del cerebro, incluida la emocional. Sistema que afecta a muchas funciones corporales como la frecuencia cardiaca, la respiración y la liberación de neurotransmisores”.

Las imágenes funcionan con los ojos cerrados, basándose en todos los sentidos, y  toma varios minutos detallar las interacciones más comunes que pueden causar estrés, pero con la mente positiva se puede re-escribir las respuestas. La imagen mental es más efectiva cuando  todos los sentidos evocan grandes detalles.

Por ejemplo, si eres alguien que te enfureces al estar entre el tráfico, la práctica de las percepciones y las emociones positivas podrían reprogramar una respuesta diferente. Encontrar esperanza en cualquier situación potencial significa ser un optimista y tener  también el corazón en la filosofía budista. – Liberando las  expectativas y la crisis -. El primer paso es importante en el uso de las imágenes para cambiar literalmente las percepciones, las respuestas positivas a las situaciones de estrés normalmente es por las buenas prácticas ya que ahora si eres conciente de la importancia en cuidarse en los pensamientos.

“Encontrar el ser positivo y optimista puede requerir una visita al subconsciente y todos tenemos la capacidad de ser positivos. Es sólo una cuestión de accesar a él y la misma  práctica por accesar” comenta el Dr. Todd Goodwin, fundador del Centro de Hipnosis de Miami, en una entrevista realizada. Basándose en lo que Freud llamó “el inconsciente”  y lo que Jung llamó “inconsciente colectivo”,  la hipnosis (la meditación) es un estado de concentración relajada que ayuda a una persona a reprogramar la mente subconsciente”. “La mente subconsciente es la que virtualmente maneja  todo lo que hacemos todos los días. Una persona aprende a alcanzar este estado con más facilidad, estando  dispuesta a reprogramar su mente para tomar mejores decisiones en el futuro.

Nuestro nivel de stress no es causado por la gente y los eventos en nuestra vida. Es más bien el como nos percibimos y respondemos ante esas experiencias de la vida”, agregó el Dr. Goodwin.

“Afortunadamente esta capacidad se puede aprender,” afirma el centro de hipnosis de  Miami. Así que, básicamente, los pensamientos son la causa subyacente de la tensión.

La realización de las imágenes mentales, es algo que se puede practicar en casi cualquier lugar, aunque la hipnosis puede acelerar los resultados. Soñar despiertos es algo que todos  hemos experimentado y que probablemente  todavía experimentes de vez en cuando. La imagen mental es lo mismo, aunque más dirigida a un resultado determinado.

Con el uso de imágenes mentales, se prepara la mente de cualquier evento estresante en general, evitando la creación de las hormonas del estrés. Practica alterando tus percepciones sobre como despertar alegre por la mañana o estar felizmente sentado en el trafico o  disfrutando de la visita de tu jefe. Con un poco de práctica, las respuestas de ansiedad, preocupación, tristeza, temor, ira, culpa, o vergüenza se puede convertir en calma, paz, felicidad, confianza, alegría, emoción y entusiasmo.

Recuerda que con unos pocos minutos de práctica diaria se conseguirán unos resultados extraordinarios y no es necesario tener mucho tiempo. La imagen guiada de un profesional es importante para tener éxito al cambiar nuestros pensamientos.

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