Sus Labios a Prueba de Invierno

Posted on 9 diciembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

En esta época de frío, para proteger los oídos, tenemos orejeras. Para manos, tenemos guantes, aunque no hay nada para cubrir los labios de los momentos invernales. Lo cual significa que en esa estación extremadamente pesada de cenas familiares, besos y toneladas de charlas, los labios merecen una atención especial.

En realidad hay justamente 3 reglas para mantener unos labios sanos: exfoliación, humectación y protección solar.

Una mezcla casera de aceite de oliva con azúcar es una forma muy económica para exfoliar.  Alternativamente usted podría con cuidado cepillar la piel de sus labios con un cepillo dental húmedo o con el cepillo eléctrico facial. Una vieja manopla hace el truco también. Manteniendo una exfoliación suave o delicada diaria impedirá que sus labios formen una capa seca y se pele la piel.

Después de la exfoliación, asegúrese de humedecer. Exponer los labios al aire después de frotarlos es peor que no exfoliarlos. Escoja su bálsamo de labios sabiamente. La  clave está en la lectura de la etiqueta del producto.

Los bálsamos de labios con base en Petrolatum son una cosa del pasado. Petrolatum o gel de Petrolato, el cual es vaselina y Aquaphor fueron promovidos como una panacea tópica en 1870. Su popularidad fue aumentada por su costo relativamente barato de producción. Como esto es un producto sintético sacado no de plantas o animales, sino de rocas en forma de petróleo y no es absorbido, en cambio forma una película alrededor de la piel.

La forma en que el petrolatum trabaja consiste en que esto crea una barrera contra la humedad, esta es una substancia hidrofóbica. Esto quiere decir que para que trabaje adecuadamente, los labios deben estar humectados antes de su aplicación. Los usuarios de bálsamos para labios con base de petrolatum podrían experimentar el efecto de “rueda de ardilla” en el cual la utilización del producto crea la necesidad de más de ello. Una pequeña maravilla, aunque el petrolatum no mejora los labios, aunque puedes optar en cambio por bálsamos con el primer ingrediente que son imitaciones de sebo, como el aceite de jojoba y la glicerina que es muy buena también. Que al menos son hidrófilos no hidrófobos. Muchos productos orgánicos de labios certificados han salido a la venta en años reciente, y muchos de ellos hacen el trabajo bastante bien.

Los labios son susceptibles  a los efectos del sol tal como la piel. Y la protección del sol es tan importante en los meses de invierno como en verano, por lo que escoge un bálsamo de labios con factor de protección solar. El pigmento también ayuda a bloquear los rayos solares.

Acerca del Color

Evita formulaciones que resequen tus labios o el llevar el lápiz labial mate sobre el bálsamo de labios. Para prevenir labios resecos, asegúrate de que tus labios estén humectados y usa un delineador labial en el contorno no en los labios, ya que esto puede resecarlos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: