Censura de la web en China

Posted on 9 diciembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

En una nueva censura por parte del régimen chino, el día de hoy se informo el cierre de uno de los mayores lugares para internautas en la cual se compartían archivos bajo el argumento de combatir las violaciones a los derechos de autor, aunque parece ser otra medida destinada a controlar el contenido en la web.

China cuenta con el mayor sistema del mundo para vigilar la web e implantar la censura, medida que ha incrementado en los últimos años. Por ejemplo, lugares de contactos sociales como Facebook, Twitter y otros están ya bloqueados en el país.

Otra popular página de la Web, la cooperativa china de traducciones Yeeyan, dejó de aparecer en los últimos días.

El lugar para compartir archivos, BTCHINA _ una gran fuente de películas extranjeras, programas de televisión y juegos _ fue cerrado desde el viernes y otro lugar, VeryCD.com, fue clausurado el miércoles.

Una información del diario Southern Metropolis Daily dijo que otras páginas para compartir archivos serán cerradas en los próximos días.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión dijo que BTCHINA carecía del permiso para distribuir material de audio y video. “La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión anuló la inscripción de nuestra página”, dijo un aviso aparecido en BTCHINA.

El propietario de VeryCD.com, Huang Yimeng, escribió en su blog que el lugar estaba cerrado debido a problemas con el servidor, pero dijo al diario The Beijing News en una información aparecida el miércoles: “tampoco tenemos una licencia”.

Un funcionario de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión dijo que colgarían un parte informativo sobre la clausura de las páginas para el intercambio de archivos en su propia página el jueves por la mañana.

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: