Algunos principios de la longevidad en la tercera edad

Posted on 30 noviembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

Un desayuno de calidad, una cena ligera, y comiendo el 70%  de las tres comidas son buenas recetas para la prevención de enfermedades. Según un proverbio chino que dice que, evitar el consumo excesivo durante cada comida, utilizar agua fría para limpiar la cara y remojar los pies en agua caliente son algunas  maneras de mantener  buena  salud. 

Cao Yanjian, un experto en longevidad durante la dinastía Qing dijo: “Es esencial mantener el estomago en buen estado para los ancianos”. 

Si el estomago de una persona de edad siempre se siente incomodo, por ejemplo, uno siempre eructa o se siente mal consumiendo algún alimento un poco frío, coma jengibre con avena. Después de las comidas, coma miel con jengibre. La condición del estomago mejorará en un corto periodo de tiempo. 

Si el estómago se encuentra incomodo después de comer algo frío, un pedazo de jengibre fresco aliviará la molestia. En la etapa inicial de resfriado o fiebre,  coma  sopa de jengibre  y avena caliente. Si la condición no mejora, consulte a su médico. 

Una mente activa puede prevenir el envejecimiento del cerebro. Las actividades posteriores a la jubilación como jugar al ajedrez, juegos de mesa, pintura, caligrafía, jardinería, lectura, poesía, canto y el baile puede prevenir la degradación del cerebro. La vida después de la jubilación es otra etapa de la vida. Muchos son capaces de involucrarse en los intereses que pospusieron debido a sus carreras. Hacer lo que uno disfruta es un ingrediente secreto de la felicidad. 

La vida cotidiana es tener rutinas diarias y auto disciplina, dormir menos en primavera y verano y más en otoño e invierno, antes de ir a la cama lavarse los pies con agua tibia y también es conveniente que los hombres duerman del lado derecho.

Presta atención a los cambios climáticos para el cambio de ropa de uno. 

Es mejor prevenir la enfermedad en lugar de tomar la medicina después de caer enfermo.

CORAZON ALEGRE. 

Uno tiene que ser desinteresado y generoso y estar contento por la situación de alguien. Las emociones son una fuente de enfermedades. Siendo benévolo así como preocuparse menos por la fama y la riqueza son requisitos previos para una mejor salud. 

La ansiedad y la preocupación no son útiles. La mejor manera de estar sano es tener una mente abierta, ser optimista y alegre cada día. Evite vivir en los recuerdos del pasado o preocuparse por el futuro. Atesore y haga el bien en el presente.

Las cremas anti-arrugas, son muy útiles para humectar y ayudar a quitar las células muertas de la piel. Dormir profundamente, y por largo tiempo, es también vital para lograr una buena salud y un aspecto más juvenil. Los ejercicios físicos y un nivel bajo de tensión, son también formas de renovar nuestro aspecto juvenil.

Sin embargo, también sería bueno que rejuvenezca su piel de adentro hacia fuera. Comiendo y bebiendo los productos adecuados, podrá sentir que retorna a tiempos pasados, donde usted lucía más joven. Por supuesto que este proceso no se dará del día a la noche, sino que tomará su tiempo. Pero cuando suceda, será maravilloso.

Las comidas no hacen milagros, pero sin dudas pueden ayudar mucho para vernos y sentirnos más jóvenes. Ingerir alimentos que contengan antioxidantes, será un aspecto clave, puesto que estos antioxidantes combaten a los radicales libres, que son unas toxinas de nuestros cuerpos. Estos radicales, por ejemplo, se pueden encontrar en los cigarrillos y en la polución de las ciudades.

Los alimentos que contienen altos niveles de antioxidantes (“los alimentos de la longevidad”) son, entre otros: nueces, duraznos, las papas, la espinaca, el coliflor, la zanahoria, la manzana, el apio, la lechuga, la banana, el pepino, el brócoli, la sandía, el pomelo, las naranjas, la bergamota, la batata, la cebolla, el maíz cocido, la calabaza, la uva, la frutilla, la remolacha, las pasas de uva, o las uvas.

Lo ideal es comer las frutas frescas y las verduras frescas y/o cocidas al vapor. Se debe tener cuidado de no cocinar demasiado a la verduras, para no destruir sus nutrientes.

No sólo importa lo que se come, sino que también es fundamental lo que se bebe. Algunas de “las bebidas de la longevidad”, son el agua mineral, que limpia el cuerpo de toxinas e hidrata las células del cuerpo, incluyendo la piel, el jugo de uva, que tiene un muy alto nivel de antioxidantes, el jugo de naranja, el jugo de ciruela, el jugo de uvas, o cualquier otro jugo natural de la anterior lista de frutas y verduras.

Una manera muy buena de disfrutar estos jugos de fruta, es poniéndoles hielo o mezclarlos con yogur descremado de vainilla. Recuerde que se debe beber un mínimo de 8 vasos de agua o jugo por día.

En cualquiera de los casos, es importante que consuma por lo menos 6 porciones de antioxidantes por día.

Finalmente, tenga en cuenta que para lograr una apariencia juvenil, deberá incluir en su dieta una gran cantidad de granos enteros y ensaladas verdes que, además de ser muy buenos para el cuerpo, estimulan la mente y ayudan a relajarse. También sería bueno ingerir alguna vitamina diaria. Pero en cualquiera de los casos, no deje de consultar a su médico o farmacéutico de confianza.

 

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