Tiempo para organizar tu armario

Posted on 24 noviembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

Hola amigos y amigas a parte de saludarlos les quiero preguntar acerca de su closet o su armario, ¿acaso cuando se levantan lo tienen organizado? ¿acaso sabemos donde encontrar nuestras camisas, suéteres, pantalones, etc.? ¿crees que tener el armario organizado ahorra tiempo y dinero? 

Esta comprobado que si sabes lo que hay en tu armario serás menos propenso a comprar prendas de vestir  que realmente no coordinan con otras prendas de vestir. Además, si organizas  por  colores las prendas en  tu  armario, tal vez  encontrarás que tienes demasiadas prendas  negras, o  tienes más de tres  camisas blancas, en cuyo caso puedes hacer ajustes vitales en tu  armario. Si el armario está bien organizado, es mucho más fácil encontrar ropa de forma rápida y eficiente por  las mañana. Por supuesto, encontrar rápidamente  las prendas correctas  ahorra mucho tiempo y como consecuencia no nos estresaremos en buscar lo que deseamos. 

Es por eso que aquí te hago algunas sugerencias:

Haz un inventario dos veces al año

Yo lo hago al final del verano y al comienzo del año. El mejor consejo que puedo darle es que si no has usado una prenda durante un  año deshazte de ella. Ten una caja o bolsa para deshacerte de la ropa y regalarla en algún centro de beneficencia. Esto mantendrá limpio el closet con  la ropa no deseada y le dará  una mejor perspectiva  sobre el total de tu guardarropa

 Almacena por temporada.

Cuando termine el verano, no es necesario mantener tus shorts y playeras en un espacio valioso. Entonces consigue los suficientes contenedores de almacenaje de plástico grandes y guárdalos durante toda la temporada. Así  como la ropa de verano sale, los suéteres de invierno entran.

Organiza el almacenamiento

Encuentra un lugar para todo lo que tienes. No sólo hay que poner las piezas más pequeñas de su guardarropa en lugares al azar. Los cinturones, bufandas, medias y pants todos necesitan su espacio. Por lo que compra cajas pequeñas o  cestas de  manera que tengan el espacio que merecen. Yo por mi parte mantengo los calcetines y otros objetos personales en contenedores separados en mi armario en la parte superior de la cómoda.

Organiza  por colores

Te invito a que organices por color las camisas y suéteres de peso ligero. Esto  dará una gran impresión visual de tu armario y te hará sentir bien, es decir, organizado. Es fácil coordinar la ropa si están organizados por  color.

No lo cuelgue todo

Decide qué artículos son los que están  mejor colgados y cuales pueden estar mejor doblados. Los suéteres voluminosos ocupan  demasiado espacio en un armario, así que es mejor doblarlos. Sin embargo, los suéteres ligeros y las chaquetas deben ser colgados

Guardar

Si  no tienes espacio en el closet de tu casa, puede considerar  las prendas de vestir que no se lleven con frecuencia como los vestidos y trajes formales. Una vez más, esto le dará un espacio extra a tu  armario.

Haz un gran espacio

Haz de tu closet un espacio agradable haciendo que huela bien, coloca una bolsita de perfume, pon fotografías enmarcadas y una iluminación adecuada. También hay ganchos que pueden ofrecer una buena manera de minimizar el desorden. Pero no hay que poner todo en un solo gancho. Puedes  tener un gancho para la bata de baño y pijamas,  para los jeans,  para los  pants  y sudaderas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: