Los familiares de practicantes de Falun Gong envían carta abierta en busca de ayuda

Posted on 24 noviembre 2009. Filed under: Genocidio a Falun Gong |

En los últimos años, los residentes de Beijing Jingping Niu y su esposa Lianying Zhang han padecido severa persecución por parte del Partido Comunista Chino (PCCH) debido a su práctica de Falun Gong. En respuesta la pareja fue  condenada a laborar en un campo de trabajo forzado, sus familiares han escrito una carta abierta a los parlamentarios europeos, con la esperanza de captar la atención de las organizaciones internacionales tales como las Naciones Unidas. Ellos Esperan que las actividades criminales contra los practicantes de  Falun gong en los campos de trabajo forzado puedan ser investigadas. También esperan se detengan esos actos delictivos y que prevalezca la justicia. 

En Septiembre pasado, los miembros de la familia de Niu y Zhang, junto con otros practicantes de  Falun Gong, escribieron una carta al parlamentario europeo  Edward McMillan Scott, esperando  que él continúe exhortando por todo  el mundo que sea detenida la persecución del PCCH. También desean que el mundo entero entienda los actos crueles cometidos contra millones de practicantes de Falun gong en campos de trabajo.

 

Actualmente Niu es retenido en el campo de trabajos forzados de Tuanhe de Beijing, mientras que su esposa es detenida en el campo de trabajos forzados de Masanjia en la ciudad de Shenyan. Con la ayuda de  personas rectas, su familia ha llegado a comprender la magnitud de la difícil situación de la pareja, lo que a su vez ha suscitado gran preocupación por su seguridad.

El hermano de Zhang tenía algo que decir: (grabación) 

 Realmente  me sentí morir por  dentro cuando me enteré cómo fue tratada. Antes de que ella se fuera al (campo de trabajo forzado), ella tuvo  una operación. En Tongzhou en ese momento, estaba casi  inconsciente. De hecho  aún no se ha  recuperado. Su salud se ha deteriorado, Si ella volverá a tener una vida normal, (ve tú a saber) es solo una conjetura. 

En mayo 21 de 2006, sin tener a quien mas recurrir, Niu decidió pedir la ayuda de McMillan Scott, que estaba investigando en China en ese momento, para sacar a la luz la brutalidad del trato que su esposa había recibido. La pareja ha llegado a convertirse en el blanco particular del PCCH. 

Bajo la política del PCCH de “No reuniones sin  transformación”, los derechos y la salud de muchos practicantes de Falun Gong en campos de trabajos forzados han sido seriamente afectados. 

El abogado de Zhang dijo a SOH durante las entrevistas: (Grabación)

 “Mientras la estuve representando, mi objetivo principal fue presionar para conseguir  una reconsideración administrativa. Estaba actuando en función de la pareja. Sin embargo no les permitieron reunirse. Sugerimos que la reconsideración fuera aplazada, y así fue. Después de trasladarla, no nos permitieron reunirnos con ella, y no permitirán que ninguna reunión tenga lugar hasta que la consideren reformada.

La transformación se refiere a la política del PCCH de conseguir que los practicantes de Falun Gong renuncien a sus convicciones, y escribir un juramento de que no practicarán más.

Zhang ha estado según se informa cerca de la muerte en numerosas ocasiones  después haber sido torturado en campos de trabajo. Aunque la familia consigue abogados que representen a la pareja, han sido obstaculizados seriamente por restricciones legales y burocráticas en su cruzada para obtener justicia.

Todos estos reportajes fueron traídos a usted por los  reporteros de la radio multicultural el sonido de la esperanza Hefei Li, Jingxi Ling y Perry Luo desde el interior de China  los cuales les agradecemos ya que arriesgan sus vidas debido al control de noticias estatal del gobierno comunista.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: