La Supresión del Partido Comunista Chino es notable hacia la red de emisoras de radio independiente.

Posted on 24 noviembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

La Red de emisoras Radio Sonido de la Esperanza o SOH, ha sido etiquetada como un “medio enemigo” por el Partido Comunista Chino (PCCH).

Sin embargo, la Radio el Sonido de la Esperanza ha hecho una fuente de información de primera mano con influencia dentro de China. Revelando con eficacia noticias censuradas y falsamente propagadas por medios controladas por el PCCh, que se ha visto agraviado por ésta emisora.

Según un activista democrático que desea permanecer en el anonimato, desde hace tiempo a disidentes en China se les ha prohibido aceptar entrevistas con medios de comunicación extranjeros.

El activista anónimo que se arriesga ante la persecución habló a  SOH:

“La naturaleza verdadera del régimen chino es para engañar verdaderamente a la gente y teme a la información de la verdad. El Sonido de la esperanza ha tenido una gran influencia en los corazones de la gente, porque sus informes son objetivos y verídicos. Por esta razón el gobierno chino ve al Sonido de la esperanza como un enemigo. En las tácticas de supresión del PCCH también ha procurado dar a SOH el mismo tratamiento, al hacer publicidad como medio enemigo. Ha hecho una tentativa significativa de suprimir a SOH, pero al contrario ha aumentado para SOH la visibilidad pública, dejando que más personas se enteren acerca de SOH”.

En Guizhou donde reside el activista de derechos humanos Chen Xi se ha pasmado por la actitud del PCCH hacia la Red de emisoras, en una entrevista con SOH dijo lo siguiente:

“Cómo puede el gobierno chino ser tan ridículo y sin sentido, tratar de hacer ver a esta Red de medios de comunicación que esta tan preocupada por la sociedad China como un enemigo, esto si es ridículo”.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: