La familia Jiang Xiqing fue secuestrada por haber apelado sobre una muerte sospechosa

Posted on 24 noviembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Jiang Xiqing, un hombre de 66 años de distrito de Jiangjin, de la provincia de Chongqing fue perseguido hasta la muerte por las autoridades en el campo de labores forzados para la reeducación Xishanping hace seis meses.

Desde su muerte, para silenciar a los miembros de la familia Jiang por haber apelado por la justicia sobre su muerte, las autoridades han golpeado a su abogado, y también han tomado medidas para monitorear, amenazándolos para allanar su casa. Alrededor del medio día del 28 de agosto la hija del Sr. Jiang Xiqing llamada Jiang Hong fue secuestrada por la policía, en la brigada de seguridad nacional del distrito de Jiangjin y actualmente se desconoce su paradero.

El día 28 la hija Jiang Hong y otros miembros de la familia se fueron de compras al centro New Century Shopping Center en la calle Buxing, de la ciudad de Chongqing  en Yangjiaping. A las 12 del medio día mientras salian del centro comercial un vehiculo de la policía de repente le cerro el paso y siete policías la aprendieron, secuestrándola para llevarla hacia el vehiculo, huyendo con rapidez. Un testigo del sonido de la esperanza revelo las placas del vehiculo de policía las cuales son “Jiu Long Po 5606”.

Hasta la fecha, Jiang Hong ha sido secuestrada por más de 24 horas pero la policía no ha querido proporcionarle información a la familia ni enviarle ningún aviso de detención. En al tarde del 29. El esposo de la hija Jiang Hong y la hija y la hermana visitaron a la brigada de seguridad del distrito Jiangjin para solicitar su liberación. Tocaron todas las puertas, de la delegación hasta la puerta del jefe de la brigada de seguridad nacional Mao Chaoheng y aun así ninguno se atrevió a darles ninguna información. Cuando la familia le aviso a un miembro del comité local del departamento legislativo y político de Wan Fenghua sobre las intenciones de contratar a un abogado, el Sr. Wan les contesto que el asunto de su hija ya estaba en manos de personal con mayor jerarquía, así que por lo tanto las autoridades no le temían a un abogado.

Los reporteros de SOH le han llamado al señor Wan Fenghua interrogándolo con respecto a la muerte repentina del Sr. Jiang Xiqing al igual que el secuestro de la hija Jiang Hong’s pero el declaró que el número esta equivocado y después cuelga el teléfono. El reportero ha hecho más llamadas al mismo número pero sin ninguna respuesta. Se le han hecho más llamadas al Sr. Mao Chaoheng de la brigada nacional de seguridad y tampoco da respuesta alguna.

El 13 de mayo del 2008 la madre de Jiang Hong, llamada Luo Zehui fue secuestrada por la policía desde la delegación Youxi del distrito Jiangjin. Ella fue sentenciada a 8 años de prisión y aún sigue detenida en la prisión de mujeres Chongqing. El 28 de enero del 2009 el papá de Jiang Hong llamado Jiang Xiqing, fue torturado hasta la muerte por las autoridades en el campo de reeducación Xishanping. Sus órganos fueron extirpados para propósito de exhibición y los restos fueron cremados para destruir cualquier evidencia. Para hacer justicia en el caso de su padre, los hermanos y hermanas mandaron una declaración por escrito al gobierno y la administración judicial del poder político. Han metido varias demandas en contra del comité de asuntos políticos y legislativos del distrito Jiangjin y la oficina 610 y otros departamentos relacionados sobre este asunto. Por esta razón, las autoridades donde trabajaba Jiang Hong recibieron amenazas para que la despidieran, por lo que ella también fue puesta en vigilancia por las autoridades, allanamiento de su domicilio y el arresto inmediato.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: