Se metió en problemas una ciudadana china por comentar su petición con el Comisionado de las Naciones Unidas.

Posted on 23 noviembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Para el  proyecto de vivienda para el retiro en Hangzhou, la administración local  ha considerado necesario retirar  por la fuerza a los residentes y agricultores, de sus viviendas y tierra; dejando muchas víctimas sin remuneración alguna. La Sra. Liang Liwan una trabajadora de derechos humanos ha estado tratando de resolver este asunto. En octubre, durante  las  conferencias de presupuestos internacionales en Asia y Europa, la Sra. Liwan expuso los hechos de los desalojos a los visitantes comisionados de Naciones Unidas, su participación acaparó la atención de las autoridades y recientemente fue detenida en Hangzhou.  

Previamente, las autoridades locales ya  habían intentado sobornar a la Sra. Liwan  ofreciéndole  una posición (privilegiada) con el departamento de desalojo con un pago de varios cientos de miles de yuanes por año. Ella se rehusó firmemente. 

Según lo dicho por  los manifestantes locales contra el desalojo, cuando se aproximaba el primero de  octubre que es el día de la Fiesta nacional, muchos manifestantes iban desapareciendo misteriosamente mientras  otros fueron detenidos. 

Zou Wei, activista de derechos humanos  dijo a un reportero  de Sonido de la esperanza que el  proyecto de desalojo de las autoridades locales en Hangzhou es en realidad  para  explotar bienes inmuebles y que poco después de los desalojos dos pedazos de tierra fueron subastados en mil millones de yuanes respectivamente. Zou Wei dijo, [la Grabación]: ” Agricultores locales y residentes han protestado muy fuertemente  contra este desalojo. La Sra. Liang Liwan es una de ellas. ¡Probablemente las autoridades locales la odian amargamente! Por lo que yo sé por el día 22 de octubre,  oficiales del gobierno de Hangzhou la encontraron  y se la llevaron. 

Zou Wei dijo, [Grabación]: “En la ciudad de Hangzhou, algunas personas han desaparecido y continuamente están siendo detenidas, muchos manifestantes también lo han sido sin razón alguna”.

Matthew Ytsma; Fu Ming; y An Xin de SOH Radio Network

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: