Reglas de dinero de Trent: Regla # 6 Deja de tratar de impresionar a otras personas

Posted on 23 noviembre 2009. Filed under: Economía y Negocios |

En el libro “Tu Dinero o  Tu Vida” escrito por Joe Domínguez y Vicki Robin me causo un profundo impacto, cuando estaba tratando de descifrar mis finanzas personales. Uno de los temas principales del libro habla sobre la idea de la necesidad de sentarnos y descifrar los pocos valores claves que juegan un papel central en nuestras vidas. Una vez que descubres esos valores, lo demás es secundario y eso significa que tú debes seriamente recortar gastos en esas áreas no necesarias

 

Sin sorprendernos, la mayor parte de este libro esta dedicado a las maneras de recortar gastos. Lo que se sugiere para  recortar tus gastos esta resumido en 6 palabras

 

Deja de intentar impresionar a los demás

 

Si tú compras un coche, que es lujoso en lugar de enfocarte en comprar uno que sea funcional y te sea eficiente, estas gastando dinero para impresionar a otros. Si te vas de compras para comprar un montón de ropa, estas gastando dinero para impresionar a otros. Si siempre compras el aparato de moda, estas gastando dinero para impresionar a otros. Si siempre quieres encontrarte en el lugar más nuevo y moderno, estas gastando dinero para impresionar a otros. 

 

 

 

Deja de preocuparte

 

Yo he encontrado que es verdaderamente valioso para mi, tomar a un grupo de personas y dividirlo en 2 grupos, un grupo de personas el cual sus opiniones no me preocupan y otro grupo en el cual sus opiniones si me preocupan.
Fue muy fácil despreocuparme de no tener que impresionar a las personas cuyas personas no me interesaban sus opiniones. ¿Qué importa lo que piensen ellos? Mientras yo no estoy haciendo algo negativo que repercuta hacia ellos o hacia mi  reputación en forma negativa –no importa lo que piensen ellos.

 

La parte difícil se presenta cuando quieres impresionar a las personas cuyas opiniones si te interesan. Por ejemplo personas quienes yo quiero conocer como son clientes, amigos y Familia. ¿No debería yo impresionarlos a ellos?

 

Nuevamente, vamos a regresar a lo básico. No necesito impresionar a las personas con cosas caras y relucientes. La relación que vaya a establecer con ellos  esta basado en mi mismo, no en las cosas materiales. O les agrado o no les agrado y cualquier cantidad  de cosas relucientes no va a cambiar eso.

 

Y así expresándolo sencillamente, ponle atención a las cosas básicas. Debes tener buena higiene. Mantente limpio. Mantén tu peso bajo control, ponte ropa adecuada. Desarrolla tu capacidad de comunicación. Si ya tienes esto resuelto ya no necesitas invertir tiempo y dinero en impresionar a otros. De esa manera tu naturalmente harás conexión con la gente que te corresponda y no harás conexión con gente que no te corresponde.

 

El llegar a darte cuenta de esto es sumamente valioso. Rebajara tus gastos en ropa, Rebajara tus gastos del auto, Rebajara tus gastos de electrónicos. Rebajara tus gastos en el  hogar. Tú no necesitas una mansión, ni un carro lujoso, ni un Iphone, ni un corte de pelo de 50 dólares.

 

Para algunas personas esto parece imposible. Sus cuestiones sociales vienen de la publicidad o de sus amigos que están influenciados por publicidad. Ellos creen que tienen la necesidad de lucir un celular lujoso o ropa de marca que ha costando 100 dólares. Ellos basan su autoestima alrededor de esta pequeña idea de impresionar a otros.

 

Aquí te presento 6 maneras de vencer esta situación

 

1. Toma tu liderazgo. Se un ejemplo en tu grupo, evita gastos innecesarios y actividades que tienen que ver con impresionar a otros. Mejor sugiere actividades que no tengan vínculo con el deseo de presumir.

 

2. Intenta probar otras actividades. Tú puedes hacer esto con un círculo de amigos o tu solo, pero intenta hacer cosas nuevas que antes no se te habían ocurrido. Piensa en cosas del pasado que parecían divertidas pero que nunca intentaste hacerlas por querer quedar bien  haciendo  cosas para  impresionar a otros aunque no estabas de acuerdo.

 

3. Se el guía de la conversación. Intenta cambiar la conversación si entre el grupo se están halagando y están insultando a la gente fuera de su grupo. Enfócate en ser positivo hacia todas personas, sobre todo en áreas no materiales. Escoge hablar de cosas que te apasionen y guía la conversación más hacia eso.

 

4. Escoge sabiamente tus halagos. Ofrece halagos sobre un trabajo bien hecho, pero no pierdas tu tiempo en halagos vanos sobre cosas materiales como nuevos aparatos, nueva ropa o carros lujosos. De esa manera se mostrara claramente que tú valoras a las personas que se hacen responsables de sus vidas y no de aquellas que desperdician su dinero tratando de impresionar a otros.

 

5. Comparte tus experiencias relacionados con tu crecimiento personal. En lugar de hablar de cultura popular y de lo mismo todo el tiempo, en lugar de ello comparte tus experiencias sobre tu crecimiento personal. Platica sobre la manera de cómo has recortado tus gastos de manera positiva, conversa sobre tus grandes aspiraciones y sueños, alienta a  los demás a compartir lo de ellos también. Leer buenos libros relacionados con el tema donde puedas compartir las ideas al respecto.

 

6. Explora nuevas amistades. Si tú circulo de amigos esta demasiado  enfocado  en impresionar a otros o en cosas materiales, has tiempo para explorar nuevas amistades.  Llama por teléfono a personas que te han parecido interesantes y que simplemente no han sido parte de tu grupo para que descubras cosas nuevas. Has conexión con personas en las nuevas actividades que estas intentando realizar.

 

En resumen  no pierdas tu tiempo socialmente basado en reglas antiguas que solo giran alrededor de impresionar a los demás. En lugar de ello enfoca tu tiempo en cosas que te proporcionen verdaderos valores y te brinden la idea de valorar a los demás.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: