Un millón de activistas de derechos humanos detenidos en China

Posted on 20 noviembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

 

El 60 º aniversario del Partido Comunista Chino (PCCh) se llevó a cabo  y ya  ha pasado, pero aún existen millones de activistas chinos de derechos humanos detenidos en la parte continental, según un informe dado a conocer  en: “China Defensores de los Derechos Humanos ‘(CHRD) octubre” sitio web 2.

El sitio agregó que el número era imposible de verificar.

Las autoridades locales de China reprimieron continuamente a los civiles durante un mes para eliminar los llamados factores inestables  ” para garantizar la estabilidad social “durante la celebración del 1 de octubre.

Muchos de los disidentes, seguidores religiosos, y activistas de derechos humanos fueron detenidos o puestos bajo arresto domiciliario.

El Sr. Li de la provincia de Shanxi, dijo, “Hay mucho más de un millón de demandados que fueron detenidos durante la celebración del 1 de octubre. Yo mismo estoy consciente de 7.000 detenidos. El número es terrible”.

Zhang Junling, miembro de la Gran Alianza de los chinos víctimas de la injusticia, dijo a Radio Free Asia el viernes pasado: “Los detenidos de Shanghai están bajo arresto domiciliario o detenidos sin un proceso adecuado. Por ejemplo, se le ordenaba hacer un “viaje” o que le darían algo de dinero ordenándoles permanecer en casa. Ellos podrían enviar así a dos personas para vigilar tu casa. Es así en todo el país”.
Sr. Ge distrito de Yangpu de Shanghai, dijo: “Más de un millón de personas han perdido su libertad.”

Las autoridades continuaron  con los arrestos y la detención después que el desfile militar había terminado el 1 de octubre, dijo el informe.

Lin Xuguang Canshan de Distrito de la ciudad de Fuzhou, salió de Beijing en la mañana del 1 de octubre y fue detenido en Zhangjiakou esa noche. “Fui detenido a las 6 p.m,”, dijo. “Ellos utilizan la tecnología GPS. Ahora estoy en un sótano. Fui arrestado por los representantes de la ciudad de Fuzhou que trabajan en Beijing “.

Además, Fan Guijuan, cuya casa fue demolida, como resultado del proyecto de Expo Mundial de Shanghai, fue detenida en Pekín y enviada de vuelta a Shanghai el 25 de septiembre. Fue inmediatamente encarcelada. Su ex-marido el Sr. Feng esperaba que los medios de comunicación pudieran apelar por ella.

“Fan Guijuan fue arrestada de nuevo”, dijo él. “Mi hijo no tiene un lugar para vivir. Su madre está bajo arresto. Él está muy preocupado. Esperamos que Radio Free Asia nos ayude a apelar por nuestros derechos”.

Peticionarios de Shanghai, dijeron que las autoridades de Shanghai habían ordenado a todos a firmar un acuerdo de que no irían a Beijing a apelar. Los que se negaron a firmar fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Xi Renti, que fue detenida en Tianjin, ha estado bajo arresto domiciliario durante más de 17 días. “Todavía estoy detenida en un hotel de metro, de modo que no puedo ir a Beijing”, dijo. “Hay tres personas detenidas aquí conmigo, mi hermana mayor, mi marido, y otra persona llamada Dong Yingyun”.

Además, las autoridades de Shanghai vigilan muy de cerca a un reconocido activista de derechos humanos Zheng Enchong. Hay policías por el pasillo y el exterior del edificio donde vive Zheng. Tong Guoqing, el peluquero de Zheng, dijo al reportero: “Esta vez, el control es aún más estricto que en los Juegos Olímpicos. Nadie está autorizado a visitarlo. No se me permitió verlo, aunque yo le doy  un corte de cabello cada mes”.

 

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: