Reglas de dinero de Trent: Regla # 3 ¡Deja de desperdiciar tu tiempo!

Posted on 20 noviembre 2009. Filed under: Economía y Negocios |

El manejar el  tiempo eficientemente es una buena manera de mejorar tu eficiencia personal, lo cual se puede traducir como ahorros efectivos.

Cada persona es bendecida con la misma cantidad de tiempo-168 horas por semana. Bill Gates tiene 168 horas por semana. Yo tengo 168 horas por semana. Usted tiene 168 horas por semana. Cada uno de nosotros dormimos algunas horas durante el transcurso de ese tiempo, dejándonos con quizás un lapso de 120 horas despiertos durante una semana. 

De esas 120 horas que estamos despiertos, muchos de nosotros le vendemos la mayoría de esas horas a alguien por el intercambio de dinero. Vamos a trabajar,  trabajamos un rato, nos vamos a casa y a menudo llevamos algo de trabajo a la misma. Agreguémosle el tiempo que gastamos pensando en el trabajo y como el tiempo para nosotros cada vez se hace mas corto.

Los quehaceres de la casa también consumen mucho de ese tiempo, y por igual la higiene personal. Muy pronto nos empezamos a dar cuenta que solo nos quedan unas cuantas horas para hacer lo que nos plazca.

Esas horas son muy valiosas. Estas son las que aprovechamos para relajarnos. Son las que utilizamos para interactuar con nuestros amigos y familia. Son las horas que utilizamos para retomar hobbies personales.

Pero pagamos un alto precio por esas horas. Invertimos tanto tiempo en el trabajo, higiene, quehaceres de casa para que esas horas que nos quedan nos aporten una apariencia de gocé. Las cosas que elegimos con respecto a finanzas, tienen la intención de hacer que esas horas libres sean más seguras.

Cuando nos damos cuenta que estamos perdiendo el tiempo, le estamos quitando tiempo a esas valiosas horas. Nos atrasamos con el trabajo, reduciendo  la posibilidad de ganar más dinero. Por lo tanto le quitamos  gocé y seguridad a ese valioso tiempo. Perdemos tiempo de ocio en casa y luego cuando se presenta algo que vale la pena, no podemos participar en ello, porque estamos atrasados en muchas otras cosas.

Poniéndolo sencillamente, el perder tiempo, le quita tiempo a esas horas valiosas por las cuales trabajamos tan duro para obtenerlas. Le quitas calidad y su seguridad a esas horas. El manejar bien tu tiempo, sencillamente nos aporta mas de esas horas o nos proporciona la posibilidad de tener más horas para producir  más dinero.

Tenemos un ejemplo: Algunos días cuando me siento a trabajar, tomo la decisión de involucrarme de inmediato en ello. De repente, me sale una gran idea y no puedo esperar para investigarla y ver como la puedo desempeñar. Así que me paso unos treinta minutos desarrollándola y luego me atoro y no hay salida. Y me pregunto, ¿a dónde me lleva esto? Me detengo y luego decido borrar el artículo. Ya desperdicie cuarenta minutos.

En un día cualquiera, empiezo haciendo una lista de todas las cosas que tengo que lograr en ese mismo día. Decido que poner en la lista. Escribo y anoto la idea principal de cada uno. Después tomo un poco de tiempo revisándolos y luego decido si valen la pena o no. Quizás en uno o mas puntos en la lista. Luego decido que investigación necesito para que me funcione.

A lo mejor  tome 20 minutos de mi día sin hacer progreso en algunos de mis proyectos, que a la vez no es bueno. Pero el tiempo que invertí en manejar mejor mis tiempos vale la pena. Ya no tengo que preocuparme por tales detalles en el transcurso del día, ya que solo me enfoco en hacer lo que ya me propuse hacer. Por lo tanto, trascurridas 6 horas, ya voy muy avanzado en mi propósito de trabajo y voy logrando lo que he planeado. En gran parte, ya reduje drásticamente  un tiempo desperdiciado.

¿Cuál es el resultado? Si ya llevo un par de horas adelantadas, ahora ya cuento con unas horas para agregar a mi vida personal. A lo mejor las puedo utilizar a seguir avanzando en mi trabajo, dándome esas horas como un colchón en caso de que algo pase y las necesite. Quizás,  puedo utilizar una de esas horas  para hacer contacto con algunas personas, o hacer algunas relaciones que valgan la pena para un futuro, o a lo mejor, puedo trabajar en otro proyecto que pueda redituarme mayores ingresos o quizás mas lectores, ambos pueden contribuir a agregarle valor a mi vida.

El tiempo es dinero y cuando administras bien tu tiempo, también administras bien tu dinero.

¿Cómo hacer eso? Aquí les muestro cuatro de las técnicas más valiosas que he encontrado en mi experiencia de administrar el tiempo. 

1. Empieza tu día con algún planeamiento. Haz una lista de lo que tienes que lograr en el día-  usualmente 4 o más cosas. No solo anotes 1, 2, 3 o 4 cosas, sino también investiga cada uno de los puntos por unos minutos y asegúrate que tienes toda la información, ideas y materiales necesarios para realmente llevarlos acabo. Eso significa gastar 5 o 10 minutos en las cosas básicas de la tarea en manos, pero al hacerlo así significa que ya no desperdiciaras tiempo en ello mas adelante. Eso también te asegurara que no perderás tiempo al medio día decidiendo que cosas siguen por hacer o cual seria mejor hacer.

2 Alterna entre tareas múltiples y tareas simples. Las tareas múltiples funcionan bien haciendo llamadas, correos electrónicos, archivando y cosas así. Esas son tareas que no requieren de mucho y por eso las puedes hacer dos o tres a la misma vez. Sin embargo, la esencia de tu trabajo si requiere tu atención enfocada- y al hacer eso con interrupciones te hace tardarte más  y reduce la calidad de tu trabajo. Así que toma unos periodos de tu tiempo, cortando la comunicación, (apaga tu teléfono, cierra tu correo electrónico y cosas por el estilo) por una hora o mas y enfócate en la tarea que necesitas terminar. Cuando ya la termines, regresa a tus tareas múltiples y ponte al tanto con tus mensajes y demás información.

3. Medita. Esto suena contra lo intuitivo, pero realmente funciona. Es fácil, al final del día “salte de tu cabeza” por si estas mental y físicamente agotado. Muchas personas continúan trabajando  con cansancio, y mas adelante se encuentran desperdiciando 3 minutos aquí, 3 minutos allá porque la mente ya no se desempeña igual; y esto seguro se extiende hasta afectando la vida personal de noche. En lugar de eso, intenta meditar 15 o 20 minutos de tu tiempo, casi al final de tu día de trabajo. Solo siéntate en una silla y relájate. Yo cuando lo hago, casi siempre después de meditar me hace sentir mas refrescado y me siento mas alerta.

4. Anota las cosas que tienes en tu mente. Ten en todo momento un cuaderno y una pluma cerca de ti. Cuando te surja de repente, algo en mente, de lo que tienes que hacer o solucionar mas tarde, de inmediato, anótalo. Luego, unas cuantas veces al día revisa  tu cuaderno y atiende lo que tienes que hacer o contactar con una persona que tenias pendiente. El quitarte estas cosas de tu mente y anotarlas en papel, significa que desgastas menos tu mente de energía al tratar de recordarlas; y esa energía mejor utilizarla para desempeñar la tarea que estas haciendo y hacerla bien.

5. Otra táctica importante es el de encontrar diversas maneras para ocupar tu tiempo libre que simultáneamente te ayuden a crecer como persona y que te diviertan. Leyendo literatura que te motive y eleve tu mente, por ejemplo. Otro ejemplo, puede ser de irte a trotar por un momento. Casi cualquier actividad social queda en este campo- también el interactuar con otras personas es algo invaluable.

Tales actividades afectan el resto de tu día- incrementan tu energía en el trabajo, mejoran tu claridad mental y elevan tu capacidad de interactuar con otros y trabajar como una red. Poniendo un poco de esfuerzo por encontrar maneras de divertirte en tus momentos libres te ayudan a crecer y eso te redituara positivamente; así que vale la pena hacerlo.

Recuerda, tiempo es dinero, así que deja de desperdiciarlo.

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