Las censuras en Internet incapaces de derrotar a Freegate

Posted on 20 noviembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

Desde el 1° de octubre del 2009, día Nacional Chino  se ha iniciado un bloqueo extenso a Internet y la mayor parte de los censores del software anti-Internet han sido inútiles. Muchos usuarios de Internet en el Continente no podían navegar en ningún sitio por la web extranjera. Tecnología Dinámica de Internet U.S.B. (DIT)  liberó una versión actualizada del Software Freegate el 21 de septiembre para ayudar a los usuarios a tener acceso en el bloqueo. Hill Xia presidente de DIT, dijo a Sonido de la Esperanza (SOH) que es imposible para el régimen comunista Chino bloquear la dinámica del software Freegate.

Hill nos dijo que los avances de la tecnología en Internet han ayudado a usuarios de la red en el Continente a obtener información que el régimen comunista no quiere que conozcan, y les ha ayudado a leer noticias de medios extranjeros independientes. Por temor de la seguridad de su poder, el Partido Comunista Chino (PCCH) ha estado reforzando continuamente los bloqueos en Internet. Antes del día Nacional de China  1° de octubre, el régimen usó todos los métodos posibles para el  bloqueo de Internet completo, intentando fortalecer su control sobre el flujo de información.

(En Grabación): “No es sólo el 1° de octubre, hace varios meses las noticias acerca de Green Dam llamaron mucho la atención. De hecho, el PCCH ha continuado reforzando los bloqueos en Internet. Recientemente, por el software poderoso podemos ver el bloqueo contra diferentes tipos del software anti-censura es muy completo. Incluso servidores como Tor y VPN que son raramente utilizados  por usuarios de Internet han sido bloqueados.”

Hill dijo, sobre la perspectiva de la tecnología, que el régimen comunista Chino no tiene forma de descubrir completamente el secreto de algún software anti-censura  como Freegate y UltraSurf.

(En grabación): “Nuestro software es muy reservado. Si uno estudia el software, se puede saber algunos detalles de su diseño. Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico de la codificación, la persona que lo estudia puede saber que función matemática es usada y que está codificada, protegida, pero él o élla no saben la esencia de su contenido. La codificación que usamos es imposible de ser realmente descubierta  (por ajenos).”

Hill también dijo que Freegate y UltraSurf son el software más conveniente y de confianza para que usuarios accedan sin bloqueos a Internet.

(En grabación): “Actualmente, los métodos que mas convienen para el público en general son Freegate y UltraSurf. Todavía  seguimos actualizando el recientemente liberado Freegate 6.89U, haciéndolo mas estable y mas conveniente en su uso.”

El Sr. Xie de la ciudad Wuxi como defensor de Derechos Humanos dijo a un reportero de SOH que es relativamente difícil vencer el bloqueo usando Freegate, pero  que es imposible para el PCCH bloquearlo completamente, porque Freegate sigue liberando nuevas versiones. Si uno sigue intentando versiones diferentes, al ocupar alguna de éstas, se conseguirá trabajar.

(En grabación):” Esto dificulta para el usuario Chino acceder a sitios web en el exterior, pero tenemos caminos propios. Básicamente, confiamos en la DIT. Antes era muy fácil  y no afectó mucho, pero en el mes pasado, se hizo difícil vencer el bloqueo usando la DIT. Sin embargo, si usamos las antiguas versiones, conseguiremos acceder a sitios web en el exterior.”

Chris Thomas; Fu Ming; y Yu Yin de la Cadena de Radio Soh.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: