Cambiaron el proceso de acusación a practicante de Falun Gong

Posted on 20 noviembre 2009. Filed under: Genocidio a Falun Gong |

Hace 6 meses, Xu Shujie, una practicante de Falun Gong de la provincia de Heilongjiang, fue a la ciudad de Zhujai en Guandong con su esposo Yin Xuzhen, a visitar a su hija mayor Yin Qi. Los 3 fueron secuestrados de la casa de Yin Qi. Miembros del Buro Nacional de Seguridad de Zhuhai saquearon la casa. El juicio fue el 20 de Octubre en una corte local, 3 abogados los defendieron. Durante el juicio, el proceso de acusación se modificó dos veces.

Durante el juicio, el abogado defensor de Yin Xunzhen, Han Qingfang, cuestionó la fecha del arresto, escrita en la acusación el cual fue literalmente en que la ofensa tuvo lugar, cierto día, cierto mes, de cierto año, no concordando con la fecha real. El abogado defensor arguyó que en el procesamiento debían retirar la acusación. El abogado Han dijo (grabado) “La acusación dice que el arresto fue hecho en x año de x mes y x día, no coincidiendo con la fecha actual. Ellos lo tomaron, lo cambiaron, y regresaron nuevamente. De acuerdo a las reglas procesales , el caso debería haber sido retirado debido al procesamiento.

La hija mas joven de Yin Xuzhen dijo a la corte, que las acusaciones contra su madre y hermana no están apoyadas por ninguna evidencia. En su lugar usaron a su padre a que testificara en contra de ellas.
La hija mas joven dijo (grabado) “La evidencia que ellos usaron tiene mas huecos que el queso suizo, la acusación fue modificada 2 veces, y la corte entró en receso dos veces a causa de esto. El único testigo fue encontrado durante una investigación subsecuente después de la primera. El testigo nunca vino al juicio y no fue identificado. La defensa concluyó que el llamado testigo no existe; el procesamiento no podía refutar esta reclamación. Cuando empezaron el caso, ellos engañaron a mi padre, diciéndole que su esposa e hija habían confesado, y después de escuchar esto, mi padre dijo que ellas no hicieron nada, y dijo que tenía que hacerlo. Eso fue lo que ocurrió.”

Zhang Chuanli, un abogado de Beijing, fue el abogado defensor de Yin Qi, la hija mayor. El dijo que vió a Yin Qin en el centro de detención y encontró que estaba siendo torturada. Zhang dijo que no hay evidencia para procesarla y que no violó la ley.

Zhang dijo al Sonido de la Esperanza (grabado) “ Los métodos de tortura es llamado manejo de arrastre, ellos hincan a las personas amarrándoles manos con pies y no pueden estar de pie derechas. Entonces la persona torcida tiene que moverse, arrastrándose. Yin Qi dice que durante los 10 días que fue torturada después tuvo dificultad para comer, desvestirse e ir al baño. Cuando la policía la estuvo interrogando, picaban su cuello, esto fue lo que dijo en la corte. Ellos debería haber iniciado una investigación para verificar si mi cliente fue torturada para confesar. Nosotros los inquirimos, pero la corte no respondió.
De acuerdo al reporte de Minghui.net, Yin Xunzhen, Xu Shujie fue a Zhuhai en Guangzhou a visitar a su hija Yin Qi. La noche del 10 de abril del 2009, la policía de seguridad nacional local fue a su casa y fueron secuestrados en paños menores y saquearon la casa. La hija de tres años de Yin Qi estaba también presente cuando todo esto ocurrió. La policía los interrogó durante una noche entera y detuvo a los 3 en las primeras horas de la madrugada. También tomaron artículos personales como una PC y otros cosas.

Daniel Teng; Li Yifei; and Yu Lian of the SOH Radio Network.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: