¡Sonreír!

Posted on 20 noviembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

Por Melissa King

El acto de sonreír  es una cosa fascinante. Es interesante como puede llegar a ser natural e incluso ser difícil de resistirse cuando estamos  felices.  Puede ser producido conscientemente  y en forma autentica y a veces no. También es interesante como el acto de sonreír nos afecta emocionalmente. Nuestras sonrisas no son solo el resultado de nuestras emociones, sino también pueden ser precipitadores de emociones. La sonrisa cuando tú estás decaído puede tener un efecto positivo.

Nuestras sonrisas también pueden tener un efecto enorme en el mundo alrededor de nosotros. Cuando sonreímos a personas de diferente grupos étnicos, podemos ayudar a reducir actitudes raciales negativas. La investigación muestra que cuando los individuos de un grupo étnico reciben numerosas sonrisas de personas de otro grupo étnico, sus actitudes sobre aquel  cambian y  es más positiva.

Por otra parte el investigador  Dale Jorgenson, un experto en los efectos de la sonrisa, ha encontrado que las personas que sonríen a otros tienen mayor probabilidad de recibir sonrisas a cambio y mientras más sonrisas reciben, una persona mejora su estado de ánimo.  Así que cuando usted sonríe a los demás, no solamente está  haciendo una diferencia en su día,  también hace una diferencia en la suya.

Hoy, cuando yo iba caminando a casa decidí hacer un  gran esfuerzo  para mirar directamente a la gente y ofrecer una sonrisa. Esto es muy diferente de mi comportamiento típico de soñar despierto o ser consumido por mi agenda, para ser un poco más consciente de aquellos que me rodean.

¡Se siente bien!

Tengo que decirles que fue una experiencia increíble. Se sentía tan bien sonreírle  a la gente y luego verlas alegres devolvértela. Incluso me sonrieron las personas que yo pensé que apenas me darían la hora del día y muchos de ellos respondieron como si estuvieran sorprendidos de que les estaba sonriendo. Y casi cada uno al cual le sonreí, sonrieron en cuanto me vieron: Hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Incluso observe a gente que parecía estar ligeramente decaída  inmediatamente cambió su expresión.

A veces no sonreímos a otros porque somos inseguros, pero creo que sonriendo a los demás puede aumentar nuestra autoestima. Piense en la forma en que normalmente camina por la calle.  ¿Está atento y solo mira  hacia adelante?  ¿Nota  a aquellos que están a su alrededor? Si eres  soltero y sales de una biblioteca, cafetería, librería sonríes cuando ves a un hombre  o a una mujer atractiva  o pretendes que no la  miras. Profesionalmente, ¿alguna vez se siente usted intimidado por los demás y evita así a los que parezcan tener una posición más alta o que tengan ambos  a la vez? ¿Qué pasa con los individuos de otra clase?

Quiero animar  a sonreír a la gente de hoy. Sonreír a esa persona que usted ve en la parada del metro cada mañana, sonría a alguien que parece estar teniendo un mal día, sonría a alguien que le molesta. Sonría a alguien que parece estar demasiado ocupado para usted. Le das un regalo cuando lo haces. Puede ser justo lo que necesita. Ellos pueden optar por no responder, pero probablemente encontraras que muchos otros le devolverán  la sonrisa al ver su cara. Esta  es una forma sencilla de mejorar tu estado de ánimo, aumenta tu confianza y haces el día de alguien más. 

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: