Reglas del dinero de Trent: Regla #2 No piense demasiado en sus inversiones

Posted on 18 noviembre 2009. Filed under: Economía y Negocios |

 

Si  Ud es padre o madre de familia y esta planeando enviar a su hijo(a) a la Universidad, un plan de ahorro 529 es una manera en que protegiéndose de las penalidades de impuestos Ud se asegura de que su hijo(a) tenga suficientes fondos para cubrir sus gastos de enseñanza. La mejor época para empezar a ahorrar es: ¡Hoy mismo! 

Recientemente me puse a leer la revista MONEY y enumere el número de avisos acerca de los fondos mutuos. Conté 18 avisos. Cada uno ofrecía cierto tipo de seguridad para la gente.  Cada uno ofrecía un servicio superior y/o resultados superiores.

Luego mire el contenido encontrándome con una larga lista de fondos que se  describían como espectaculares. Muchos artículos describían el como ahorrar para cuando uno se retire o como ahorrar para la Universidad de la manera mas complicada y alarmante posible. Cuando deje de leer y puse la revista en la mesa mi mente se sentía muy cansada.   Con tantas opciones de inversión, por lo que me puse a pensar con tanta información ¿cómo podría elegir la indicada?

¿La verdad? No se preocupe.

Digamos que usted tiene 25 años.  Si quisiera retirarse a los sesenta años, entonces le faltan 35 años y decide que $750,000 es una buena meta.  Entonces empieza a buscar en como invertirlos.

Ud. Investiga por una semana, escoge una forma de inversión que parece buena y estable por un largo plazo y decide sumergirse en ella, empezando a ahorrar.

Usted empieza a ahorrar $5,000 al año, y con esta inversión solamente gana 7% al año para la meta que se trazo. No tiene que preocuparse con noches sin dormir por sus inversiones, el 7% es una meta muy razonable.

Ahora digamos que usted empieza a leer acerca de esas estrategias de inversión compleja y se queda preocupado. Decide esperar un año y ese año se convierte en 5 años.

Si después de haber pasado esos 5 años empieza a ahorrar $5,000 al año, el resultado es definitivamente más desalentador.  Ahora tiene que ganar 9% al año para llegar a la meta de $750,000.  En lugar de poner ese dinero en ahorros y no preocuparse de él, ahora tiene que manejarlo de una manera minuciosa-y aun así probablemente no consiga la meta.

Por lo que ¿Cuál es la moraleja de la historia?  Seria mejor que usted empezara a ahorrar hoy mismo en lugar de buscar la “perfecta” inversión.  Cuando buscamos como hacer inversiones, lo perfecto es siempre el enemigo de lo bueno.  Por supuesto siempre podría estar buscando la mejor manera de invertir pero no tiene que tener lo más perfecto para llegar a su meta.

Entonces, la pregunta es ¿Qué es una “buena” inversión? Para los que empiezan, hay que fijarse en el Índice del fondo: Estos son sencillos y no requieren mucho tiempo de inversión, son muy efectivos y mejores que todos los fondos mutuos.  Pero que pasa, ¿cuándo la bolsa de valores baja?  Obviamente que poner todo su dinero en un Índice de valores del fondo lo pone a uno bajo las tendencias de la bolsa de valores, a la baja por lo que no es una buena idea.

Y ¿cómo se puede proteger de esto?  La clave es la diversificación, especialmente si usted se esta acercando al retiro.  Cuando todavía le faltan muchos anos, es decir, 30 años o más para su retiro, no duele el apostar un poco para un retorno considerable, pero con una apuesta notable hay un riesgo mayor.  Si usted tiene todo en acciones y las acciones bajan, todo lo que usted ahorro bajara.

A medida que su retiro se acerca, es mejor que gradualmente mueva su dinero de las acciones  y de los bonos, compre propiedades, tenga dinero al contado o haga otras inversiones. Usted ya no estará tratando de buscar la mejor inversión, solo estará contento con no perder su dinero.  Por eso, lo que importa y no se le olvide es, diversificar su dinero.

Diferentes tipos de inversiones hacen que esto se haga fácil.  La mayoría de los planes ofrecen alguna versión de un plan “enfocado al retiro” que le dará justo lo que usted necesita. A medida que se acerca su retiro, el plan gradualmente cambiara el dinero de una inversión de grandes acciones (perfecto cuando Ud esta joven y puede afrontar un riesgo de perder su dinero) a una inversión muy diversificada (la mejor cuando Usted es una persona mayor y no puede arriesgar el perder su dinero).

Esto es todo.  Empiece a ahorrar desde ahora, preferiblemente en un plan enfocado al retiro hecho de “índice del fondo”. Puede estar a la expectativa por las mejores inversiones si lo desea, pero la ventaja de ahorrar ahora a un plan de bajo costo que lo diversifique automáticamente a medida que se vuelve una persona mayor va a ser lo mejor para Usted.

 

Solo que me queda decirles “No piense mucho. Cuando busque inversiones, lo perfecto es lo enemigo de lo bueno, y si se obsesiona con lo perfecto, va a perder lo bueno en el camino.

Trent Hamm, es el creador y autor de “The Simple Dollar.com”

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: