Practicantes de Falun Gong son culpados por el envenenamiento con plomo en la ciudad de Hunan

Posted on 18 noviembre 2009. Filed under: Genocidio a Falun Gong |

Debido a los productos de una fabrica,  millones de niños en la ciudad de Wen Pin, localizada en Wu Gang, provincia de Hunan han sufrido envenenamiento por plomo y aun no reciben ningún tipo de tratamiento o auxilio.  También se ha dicho que la ciudad cercana de Si Ma Chong ha tenido un incremento súbito del número de casos de envenenamiento por plomo, causando pánico en la población.  Recientemente el gobierno local ha publicado un anuncio culpando a los practicantes de Falun Gong, los que fueron más tarde arrestados.

Una persona anónima de la ciudad de Wen Ping  dijo que mucha gente local ha sido envenenada por plomo, y aun no han recibido tratamiento o auxilio.  Recientemente, los padres que han protestado han sido arrestados y falsamente denominados practicantes de Falun Dafa.

Un residente de Wen Ping dijo (Grabación): “Aquí la gente fue detenida debido a Falun Gong.  Esto es mentira.  Aquí no hay practicantes de Falun Gong.  Ellos inventaron algo acerca de Falun Gong y arrestaron a la gente.  Muchas personas no han recibido respuesta después de haber pedido que se les conceda tratamiento medico. No se les ha dado ayuda ni nadie se ha preocupado de ellos.  Vinieron a detener a la gente y nos han pedido no crear disturbios.  Los que tienen cargos altos en el gobierno han enviado algunos mensajes.  Desde el comienzo estuvimos muy molestos.  Nos han amenazado a nosotros los granjeros para que no hablemos”.

En el pueblo de Le Shi (cerca de la ciudad de Wen Ping) hay 4 plantas metalúrgicas.  El mes pasado algunos padres llevaron a sus hijos al hospital y encontraron que ellos tenían envenenamiento por plomo.  Esto ha creado pánico.  Actualmente los niños menores de 14 anos están siendo examinados.

La señora Dai de la ciudad de Si Ma Chong dijo (Grabación): “Toda la escuela ha ido al hospital para ser examinada. Hasta ahora no tenemos los resultados. Río arriba hay una fabrica de fundición de fierro,  el color del agua del río es negra.  Aquí no podemos tomar el agua de caño.  La gente dice que esto seria como cometer suicidio, es horrible.  En un anuncio el gobierno menciono a Falun Gong.  Aquí no tenemos Falun Gong.  Es mas, esto no tiene ninguna relación.  Sin embargo ellos pueden decir lo que quieran decir.  Aquellos que no estuvieron convencidos han roto el anuncio”.

El señor Xiao de la ciudad de Wen Ping en Wu Gang dijo (Grabación): “El área contaminada es muy grande.  Muchos lugares aun no han sido examinados para saber si están contaminados o no.  Algunos padres han llevado a sus hijos para que les hagan pruebas y han expuesto la situación al gobierno.  Pero este los amenazo y les culpo de ser practicantes de Falun Gong”.

El señor Xiao también dijo (Grabación): “Un área de 5 Km. cuadrados ha sido afectada.  Muchos pueblos tienen este problema.  Los 4 pueblos vecinos con más de 1300 personas han sido ayudados.  En nuestra ciudad de Wen Ping, la gente mayor de 14 anos no fue examinada.  Si la gente busca por si misma hacerse pruebas de sangre, los lugares que hacen estas pruebas han tenido instrucciones directas del gobierno.  Ellos probablemente los cataloguen como practicantes de Falun Gong sin serlo.  El gobierno probablemente esta amenazando a personas comunes y corrientes.

La policía de la ciudad de Si Ma Chong y sus pobladores se rehusaron a responder preguntas de nuestros reporteros.

Un policía de la ciudad de Si Ma Chong dijo (Grabando):”A mi no me es fácil decirles algo a Uds.  Y tampoco quiero decir nada”.

Debido a que el envenenamiento por plomo no fue discutido el 9 de agosto en la ciudad de We Ping, esto causo que la gente saliera a protestar a las calles.  El gobierno local envío 200 policías para suprimir esta protesta.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: