Enfoque sobre el estrés desde la perspectiva de la medicina china

Posted on 18 noviembre 2009. Filed under: Salud y Vida |

Un estado de ánimo placentero equilibra el qi. En la sociedad actual, las personas tienen que  enfrentarse con el estrés y una cierta cantidad  de estrés es bueno, pero un estrés en extremo físico y/o mental conlleva a problemas de salud. La gente tiene siete clases de estados de ánimo: alegría, enojo, preocupación, soledad, aflicción, miedo y pánico. Bajo circunstancias normales eso no causaría enfermedad. Sin embargo, la emoción excesiva causa incomodad física.

De acuerdo con la medicina china, para mantenerse uno saludable se necesita mantener un equilibrio físico y psicológico en todo momento. Un estado de ánimo moderado balancea el qi y la sangre, con respecto a la emoción excesiva  afectara a las viseras, lo cual conlleva hacia la enfermedad.

Cuando las personas tienen una alegría excesiva, su qi baja y sus mentes se vuelven desordenadas. Pueden aparecer palpitaciones, insomnio, y desequilibrio mental. Si el caso es severo, pueden reír sin fin y moverse sin control. Eso es  la “alegría excesiva” que conlleva a la perdida del qi, y “la alegría excesiva también daña el corazón.”

Cuando las personas están asustadas, el qi del corazón  se vuelve desordenado, resultando en pánico, palpitaciones, insomnio, ansiedad y hasta en desorden mental, es lo que  llaman “el pánico conlleva a que el qi entre en el caos.”

Cuando las personas están enojadas se vuelven impacientes, tienen dolor de cabeza, cara rojiza y hasta pueden desmayarse. Esto puede afectar el vaso y el estomago, generándole síntomas como vomito y la perdida del apetito. Esto se le llama el “enojo conlleva a elevar el qi y dañar el hígado”.

Cuando las personas tienen aflicción excesiva, su voz baja y no pueden hablar con fuerza, están deprimidos, se les aprieta el pecho, tienen respiración corta, lo cual se le llama la “tristeza conlleva a la perdida de qi”, “la preocupación conlleva a un qi desgastado y la “tristeza daña  a los pulmones”. 

El miedo excesivo, causa palidez en la gente, mareo y hasta pueden colapsar. Algunos quizás pierdan el control urinario y a esto se le llama el “miedo conlleva a que baje el qi y daña a los riñones”.

Cuando una persona tiene cualquier dolor, se necesita un chequeo apropiado, pero no se olviden que las emociones tienen que regularse. Para estar saludables, lo más importante es cultivar el corazón.

Teniendo una cantidad apropiada de ejercicio, una dieta balanceada y manteniendo un temperamento equilibrado son los ingredientes ideales para una vida saludable.

Agradecemos el presente artículo al Dr. en medicina China Meiyi Lin.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Enfoque sobre el estrés desde la perspectiva de la medicina china”

RSS Feed for Noticias Especiales Comments RSS Feed

Magnifico. Estoy totalmente de acuerdo la clave de una vida prospera es mantener el equilibrio en la vida, ser conscientes del ahora y disfrutar cada detalle que este ocurriendo.
Pensar positivo, una vida saludable te creara armonia y un estado idoneo para atraer la felicidad y abundancia.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: