Tan Zuoren fue formalmente acusado por el régimen chino

Posted on 9 noviembre 2009. Filed under: Noticias al interior de CHINA |

 

El partidario de los derechos humanos Tan Zuoren fue formalmente acusado por el gobierno chino de Chengdu por incitar a la sublevación hacia el partido comunista.  La acusación hacia Tan fue por los artículos realizados acerca de la masacre en Tiananmen de 1989 y una entrevista reciente que tuvo con la radio sonido de la esperanza. Tan Zuoren está bajo escrutinio por sus reportes acerca de las construcciones de mala calidad de las escuelas de Wenchuan que fueron afectadas por el terremoto de Sichuan en el año del 2008. A su vez muchas personas en el continente Chino están furiosas por el arresto de Tan.

El señor Li de China Continental comento; la radio el sonido de la esperanza tiene mucha audiencia.  El Partido Comunista Chino (PCCh) quiere sembrar temor en los reportes existentes acerca de China:

El señor Li también dijo:

“Ser acusado de aceptar una entrevista para el Sonido de la esperanza ya había sucedido con anterioridad.  Un ejemplo es la pro demócrata activista Zhang Lin de la provincia de Anhui que fue puesta en prisión por cinco anos.  La gran ventaja de la radio es que esta pueda dar a conocer a la gente hechos detallados al momento.  La calidad de los reportajes es de muy alto nivel.  Ellos pueden decir la verdad al mundo, sin ninguna restricción.  Para bloquear la radio el sonido de la esperanza, el PCCh debe hacer que la gente sienta temor diciendo que la radio es una enemiga.  Luego usan estas razones para una acusación.”

“En mi opinión, Tan Zuoren fue puesto en prisión debido a su investigación del número real de muertes de estudiantes y la verdad detrás de los derrumbes sobre la calidad de los diseños de ingeniería de las escuelas que fueron sacudidas por el terremoto de Sichuan en el ano 2008. Estando en una situación embarazosa, el PCCh ha usado otras razones para arrestarlo.”

El señor Chen dijo que el PCCh suprime a las personas que no estén de acuerdo con las doctrinas del gobierno, como por ejemplo ahora con Tan Zuoren, quien hacia recordar a la gente sobre la Revolución Cultural, donde el PCCh usa tácticas y aclama que las personas que no están de acuerdo con las doctrinas del gobierno sean conspiradas con fuerzas hostiles fuera de China.

“Para saber la verdad, todos queremos escuchar la radio el sonido de la esperanza y sus reportes objetivos.  El PCCh teme que la verdad sea expuesta a 1,300 millones de personas, lo que sería una amenaza para ellos. De esta manera el PCCh trata desesperadamente de suprimir y bloquear el Internet sin razón. Si decir la verdad es un pecado, no hay justicia en este mundo.” agregó

Agradecemos a los reporteros de SOH que exponen sus vidas desde China continental Wen Hong y Yu Ning.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: