El cielo ayudará a los virtuosos

Posted on 9 noviembre 2009. Filed under: Sabiduria oriental |

cielo ayudara

Hong Mai fue un escritor muy conocido en la dinastía Song de China. Una vez escribió una  historia sobre Huang Cong. En la historia, Huang hizo buenas obras, y fue así protegido de problemas.

En el año 1119, durante la época del emperador Huizong, Huang Cong fue nombrado jefe del Condado de  Minqing  en lo que hoy es la provincia de Fujian. El adoraba a sus dioses en su vida diaria. Aunque él se consideraba un  vegetariano, cada día compraba una porción de carne para su madre.

Era una persona justa, con dignidad, y no le tenía miedo al poder. No aceptaba  regalos de los funcionarios inferiores, ni tampoco sobornaba  a los oficiales superiores para complacerlos. Esos oficiales corruptos que   tanto odiaba.

El Taoísmo  fue muy popular durante ese tiempo en la historia de China, y muchos taoístas virtuosos hicieron buenas obras. La gente los respetaba.

 Un oficial de alto rango, Huang Mianzhong, fue nombrado gobernador de la provincia de Fujian. Después de escuchar acerca de las donaciones a los taoístas debido a sus buenas obras, se puso celoso y pidió a todos los condados aplicar el cobro de impuestos a los taoístas. Todos los jefes de condado, excepto Huang Cong-siguieron la orden y comenzaron a recoger grandes cantidades de dinero de los taoístas.

Huang Cong pensaba que los taoístas practicaban la verdad y promovían la virtud,  lo que era bueno para la sociedad y no debería ser suprimida. Además, no existía ninguna ley de la corte real que indicara la recaudación de impuestos de los taoístas, por lo que no cumplió la orden del Gobernador de Huang. Sin embargo, el gobernador Huang le preguntó varias veces sobre ello, por lo que Huang Cong tomó  4 meses de su propio sueldo y pagó los impuestos de los taoístas.

El Gobernador Huang estaba enojado y le disgustaba Huang Cong, pero no podía hacer nada.

Más tarde, surgió una oportunidad para el gobernador Huang para su venganza. El emperador envió a un funcionario a cada área para evaluar el desempeño de los funcionarios locales. Tanto el emisario y el gobernador Huang eran corruptos y odiaban a Huang Cong.

Después de la inspección, el emisario regresó a la capital y dio un informe negativo sobre Huang Cong a los oficiales reales. Todos pensaban que Huang Cong estaría en problemas.

Un día, el emisario acompañaba al  Emperador Huizong  quien de repente le preguntó: “Entre los 12 jefes de condado que se han reunido en la provincia de Fujian, ¿quien es el más virtuoso?”.  El emisario no esperaba que el emperador le hiciera esta pregunta, y su mente se puso en  blanco. El emperador le preguntó de nuevo, y el emisario sólo podía recordar un nombre-Huang Cong, por lo que rápidamente respondió: “¡Huang Cong es virtuoso! ¡Huang Cong es virtuoso! ”

Ese mismo día, el emperador dio la orden de promover a  Huang Cong a un nivel superior, a la cabeza del distrito.

Después de que el emisario regresara de la Corte Real, su mente volvió a la normalidad y fue capaz de hablar con facilidad. Se arrepintió de haber dicho una palabra buena sobre Huang Cong.

El emisario dijo más tarde a su familia lo que sucedió. Su familia dijo, “Eso es extraño. Usted hizo algo justo lo contrario de lo que usted quería hacer”. Poco después, los funcionarios de la corte también escucharon sobre esto y discutieron. Llegaron a la conclusión de que Huang Cong fue recompensado por el cielo por su virtud. Incluso hasta el mismo emisario lo admitió.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: