1. Reglas de dinero de Trent: Regla #1: Gastar Menos De Lo Que Se Gana

Posted on 9 noviembre 2009. Filed under: 5584, Economía y Negocios |

trent1

Si hay una  regla que abarque todo lo que he escrito en   “The Simple Dollar” es esta regla simple: 

Gastar Menos De Lo Que Se Gana 

Suena muy simple, ¿no es cierto?  Hay mucha gente en la calle sumergida en deudas (gastando mas de lo que ganan) o viviendo de lo que exactamente ganan mensualmente. 

Simplemente gastar menos de lo que uno gana tiene una cascada de efectos positivos. 

Primero, uno empieza eliminando sus deudas. Gastando menos de lo que  gana, hace que  tenga disponible el dinero que  necesita para hacer grandes pagos de sus deudas.  Con el tiempo, esta empieza a desaparecer, reduciendo sus pagos mensuales dándole a usted más tranquilidad. 

Segundo, usted empieza a ahorrar.  Primero, usted empezara a tener dinero de reserva en su cuenta de ahorros, haciendo que usted lo pueda usar para emergencias (cuando se descompone su auto o si pierde su empleo).   Usted también tendrá la tranquilidad de empezar a ahorrar para cuando se jubile, construyéndose así un gran futuro para sus años de oro. 

Tercero, su nivel de preocupación o stress baja. Al saber que usted tiene menos deudas, sus emergencias están cubiertas, y su dinero para jubilación ya esta planeado, entonces su nivel de preocupación se va a reducir.   Usted va a dormir mejor, su salud va a mejorar, y se va a sentir más feliz de vivir. 

Finalmente, ahora usted estará disponible de explorar posibilidades que antes no eran accesibles.  Cuando sus deudas han desaparecido y esta gastando mucho menos de lo que gana, usted súbitamente tiene mucho mas posibilidades en su vida.  No tiene que tener un trabajo muy preocupante además tiene disponibilidad financiera para moverse y alcanzar sus sueños.  Puede vivir donde-y como-quiera vivir. 

Todo regresa al mismo principio básico-gastar menos que lo que se gana. 

Este razonamiento tiene dos partes. 

Gastar menos se refiere al hecho de que usted tiene que recortar sus gastos.  El primer paso no tiene que ser muy drástico.  Muchos de los métodos extremos de ahorro de dinero vienen de gente que ya intento los métodos básicos y se sienten bien, entonces ellos buscan estrategias mas intensas para recortar mucho mas sus gastos. Yo hago lo siguiente-Siempre estoy intentando nuevas estrategias de ahorro de dinero, descartando las que no funcionan para mi y quedándome con las que si funcionan. 

Estas son cinco formas de empezar. 

Primero, revise cada cuenta que requiere pago mensual.  Pregúntese si realmente necesita esos servicios.  Esta usando mucho Netflix, o ¿podría alquilar de vez en cuando una película de Red box?.   Realmente usa su celular o lo podría reemplazar con un teléfono que lo pague cada vez que lo use?  Luego, revise cada cuenta y vea si hay servicios opcionales que puedan ser eliminados. ¿Realmente necesita el cable premium? ¿Realmente necesita mensajes de texto ilimitados? 

Segundo, mantenga una suma detallada de lo que gasta. Mantenga una libreta en su bolsillo y escriba cada gasto que tenga. El simple proceso de hacer esto va hacer que usted piense dos veces acerca de los gastos innecesarios. Cuando tenga una lista de los gastos que ha tenido en un mes, revíselo. Pregúntese si es que cada uno de estos gastos ha contribuido a su felicidad futura.  Este proceso hará que usted recapacite y le haga pensar en lo que usted esta gastando de mas. 

Tercero, cheque cuidadosamente su rutina.  Revise lo que hace cada día (o la mayor parte de los días). ¿Hace cosas que le están costando dinero?    Estas cosas son las más poderosas para el ajuste de su dinero.  Por ejemplo recortando solo 1$ de sus gastos diarios se ahorraría 365$ al año. ¿Compra café todos los días? ¿Por qué no cortar este gasto diario un poquito, o ir a otra tienda o empezar a hacer café en casa? ¿Usted compra comida afuera todos los días?   Tal vez usted pueda traer su almuerzo de casa unos días de la semana. Analice  todos los gastos regulares que usted este teniendo. 

Recortar los hábitos diarios de comprar una taza de café y hacer uno en casa puede aumentar sus ahorros cuando se hace por un tiempo largo. 

Cuarto, consiga un mejor banco.  La mayoría de los americanos están usando bancos que no los tratan bien. No les dan interés en sus cuentas en cheque.  Les recargan mucho por el uso del cajero automático.  Les dan intereses bajos por su cuenta de ahorros.  Les recargan por uso mensuales de todos los tipos.  Todo esto es una perdida de dinero.  Cambie su cuenta bancaria a otro banco que le tenga respeto.  En mi experiencia personal,  yo uso ING Direct  la cual es una organización financiera de origen holandés que ofrece servicio bancario y otros servicios para mi cuenta de cheque y de ahorros. Ofrece un buen servicio al consumidor, buen interés por mi cuenta de cheque, una taza de interés sólido en mi cuenta de ahorros, nunca he tenido un recargo de ningún tipo. 

Finalmente, ahorre energía en casa.  Reemplace algunos de los focos de luz por focos fluorescentes, o diodos emisores de luz.  Instale un termostato programable.   Recubra con material térmico el calentador de agua.  Instale algunos mecanismos que apagan los aparatos eléctricos que no están en uso.  Estas técnicas van a recortar sus cuentas de energía significativamente. 

El resto de la frase, de lo que usted gana, apunta a la otra parte de la ecuación: aumentar sus ganancias. Incrementar sus ganancias le da a usted mas dinero para que se deshaga de sus deudas, ahorrar para sus sueños, y construir una fundación para otras cosas que usted desea hacer. 

Hay muchas maneras de ganar más dinero, hay varias tácticas que casi todos pueden aplicar en sus vidas y que son claves para empezar a incrementar sus ganancias. 

Por ejemplo, no pierda tiempo en el trabajo. El tiempo que usted gasta sentado sin hacer nada, checando la página    Web, o chateando con sus amigos es tiempo efectivamente perdido.  Use ese tiempo perdido en algo relacionado con su carrera.  Aun si no se relaciona directamente con proyectos de trabajo.   Hay muchas cosas que usted podría estar haciendo como trabajar con las habilidades transferibles.  Yo creo mucho en las habilidades que se transfieren. Habilidades que uno puede usar en cualquier carrera.  Trabaje en mejorar sus habilidades.  Trate de participar en toda oportunidad que usted tenga de hablar en público.  Haga un manejo efectivo de su tiempo.  Entre en la rutina de organizar sus papeles del trabajo.  Hágase cargo de algún proyecto de trabajo y muévase hacia adelante.  Todo esto hará que usted desarrolle habilidades que son útiles sin importar hacia adonde se dirige en la vida. 

 Construya Fuertes relaciones con el mayor número de personas posibles en su campo de trabajo.  Empiece a conversar con gente en su carrera. Envíe correos electrónicos a las personas con las que usted ha interactuado más en su carrera y este al tanto de lo que ellos están haciendo.  Si usted tiene la oportunidad de conectar gente que se pueda ayudar la una a la otra, hágalo inmediatamente, sin lugar a dudas.  Comparta lo que sabe y sea útil a otros. 

Creando Fuertes lazos sociales con la gente a su alrededor  y mejorando sus habilidades usted puede incrementar el número de oportunidades de ganar dinero adicional. 

Comience un negocio, usando seriamente el tiempo y su esfuerzo para cualquier cosa que le apasiona y que le pueda generar dinero.

Y Finalmente, sobresalga en el trabajo en pequeñas maneras.  Hay muchas maneras de sobresalir.  Hable en reuniones.  Hágase sensitivo por los problemas de otros.  Tome cargo solo de los proyectos que usted pueda manejar, y hágalo bien. Conozca al personal técnico y trátelo bien.  No cree problemas cuando se mueva hacia adelante.  Haga un gran esfuerzo para mantener buenas relaciones cuando se vaya.  Estas pequeñas cosas generan una gran diferencia.

Mantenga esta regla en mente: gaste menos de lo que gana.  Cada movimiento que usted haga para maximizar la conexión entre lo que usted gana y lo que gasta lo pondrá en un mejor lugar en la vida.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: