No hay tranquilidad detrás de la vida en Urumqi

Posted on 3 noviembre 2009. Filed under: Derechos humanos |

inside china octubreEl 3 de septiembre, en la ciudad de Urumqi en la inestable región Xinjiang de China, más de 20 000 Chinos Han, tomaron las calles en protesta. Esto fue después de recientes disturbios étnicos en los cuales según dicen funcionarios 5 personas murieron.

Un residente informa que son similares los ataques con agujas, que es común, aún las autoridades no han proporcionado una respuesta satisfactoria. Según grabación: “mientras la gente anda por las calles son agredidos con agujas en sus traseros. Esta situación es severa y sobre todo común. Lo principal es que estos incidentes se han hecho muy comunes sin saber quienes son los culpables. En otras palabras el común de la gente está descontenta con los líderes comunistas de Xinjiang.”

Los funcionarios de Xinjiang dijeron que los ataques de agujas han ocurrido solo en sitios públicos de la ciudad de Urumqi. Los ataques no son centrados a algún grupo de gente, son víctimas varios grupos étnicos incluso Han, Hui, Cosaco, Mongol u otras cuatro razas. Funcionarios de Xijiang no han revelado el número específico de heridos, pero el promedio de reportes reclamando son miles los que han sido punzados.

Actualmente 21 sospechosos fueron detenidos, 6 de los cuales quedaron bajo arresto criminal. Los ataques de agujas siguen ocurriendo.

Los Han exigieron que las autoridades proporcionen seguridad y demandan que el Secretario del Partido Comunista Regional Wang Lequan renuncie.

Las autoridades advierten que cualquier rumor sobre supuestos ataques será castigado de hasta 5 años de cárcel. Aquellos encontrados culpables de inyectar a la gente substancias ilegales podrían afrontar sentencias largas o la pena de muerte. En una tentativa de resolver la situación, Wand ha desplegado a 7 000 llamados ” fabricantes de armonía” e ir de puerta en puerta y hablar a residentes, explicando políticas del gobierno y “disolviendo disputas. ”

Este reporte fué traido a usted por Tian Xi y presentado por Caden Pearson desde China hoy en la Red de emisoras SOH.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: