La vida parece un sueño

Posted on 3 noviembre 2009. Filed under: Sabiduria oriental |

libroQian Yang, originario de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangso, fué un erudito reconocido de la Dinastía Qing. El era un renombrado conocedor de inscripciones en piedras antiguas y dedicó toda su vida como grabador de registros y escrituras.

Un día tuvo un sueño, donde estaba en una gran mansión y sus sirvientes, esposa y concubinas fueron a saludarlo. Ellas le dijeron “Sus dos hijos están en la capital para presentar exámenes. Sólo teníamos a más de tres nietos ¡Toda nuestra familia está muy feliz!.” Después entraba en una habitación donde vió amontonados pedazos de oro como una montaña. Entonces su viejo servidor entró corriendo y dijo “Sus dos hijos pasaron el examen.” Despertó disfrutando todavía de su sueño.

Pocos días después, Qian tuvo otro sueño. En este admiraba tesoros, pinturas y libros junto a un noble. Había un par de piezas de jade de valor incalculable con la forma de eíder (pato real) que le eran difíciles de sostener entre sus manos para verlas de cerca. De repente las preciosas joyas se le safaron y al caer quedaron hechas pedazos. El dueño se enfureció . Qian se arrodilló ante él y pidió su perdón. Prometió compensar lo perdido . Vendió todos sus bienes, pero esto no fue suficiente. Cuando fué con sus viejos amigos para préstamos de dinero, ninguno estuvo dispuesto a prestarle. Qian estaba en la pobreza y miseria. Toda su familia pasaba hambre, y su esposa se miraba lamentable.

Después de despertar, Qian pensó que había experimentado tanto la riqueza como la pobreza, la ganacia y la pérdida. Escribió un poema para expresar sus sentimientos “La vida parece un sueño hasta la muerte cuando despertamos” Por qué preocuparse sobre la pérdida y ganancia? Sufriremos hasta quitar esta preocupación.”

Realmente ante los ojos de quienes practican la cultivación, que es el mejoramiento del corazón y de la naturaleza interna del ser, la vida parece un sueño. Vida después de la vida, sólo la conciencia principal sigue viviendo. Pase lo que pase riqueza y fama que se tenga en esta vida, desaparecen como un soplo de humo. Solo nos hacemos daño física y mentalmente por las luchas interminables y lo que viene con éstas además del sufrimiento. No se puede cambiar ninguna parte del destino. Los acontecimientos que nos siguen en la vida son nuestra Virtud y el Karma. La cultura ancestral tradicional China enfatiza. “Seguir el curso de la naturaleza” y “Reverenciar el cielo y conociendo el destino.”

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: